Por Hannah Pérez  

La autoridad de telecomunicaciones de Nepal instruyó a los proveedores de servicios de Internet bloquear todos los sitios web de criptomonedas.

***

  • Nepal reitera su prohibición de criptomonedas 
  • Autoridad de telecomunicaciones de Nepal ordena a los ISP bloquear sitios web cripto
  • A pesar del veto, Nepal es uno de los países con más adopción de Bitcoin 

Nepal, el país de Asia del Sur conocido por ser la cuna del Everest, está reiterando su enfoque represivo ante a la nueva clase de activos. Las autoridades de ese país han vuelto a tomar medidas esta semana para vetar todo tipo de actividad relacionada con criptomonedas.

En una notificación del 8 de enero de 2022, la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal (NTA) solicitó a los proveedores de servicios de Internet (ISP) que eviten operar y administrar “sitios web, aplicaciones o redes en línea” relacionadas con monedas digitales.

El organismo en cuestión dijo que había observado un aumento en las actividades con criptomonedas “en los últimos días“. En conformidad con la normativa del país, que dictamina que dichas actividades son ilegales, la autoridad ha tomado medidas para instruir a todos los ISP “(incluido el correo electrónico)” que eviten que los nepalíes accedan a servicios web relacionados.

La autoridad también advirtió en el comunicado que aquellos que violen las normativas corren el riesgo de enfrentarse a acciones legales.

No es la primera vez que las autoridades de Nepal imponen un bloqueo nacional relacionado con criptomonedas. En abril del año pasado, la NTA emitió un aviso similar advirtiendo a la población que participar de actividades relacionadas con criptomonedas se considera ilícita. El comunicado se produjo un mes después de que la entidad, siguiendo órdenes del Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de Nepal, instruyera a los IPS que cerraran todos los sitios web y aplicaciones de comercio de dichos activos.

Las criptomonedas están vetadas en Nepal

Hace dos años, el gobierno de Nepal impuso una prohibición para todas las actividades de criptomonedas, incluidas el comercio y la minería. El Nepal Rastra Bank, el banco central del país, reiteró a inicios de 2022 este enfoque restringiendo a todos los habitantes la compra, inversión y uso de dichos activos en territorio nacional.

De acuerdo con CoinDesk, que reportó primero la noticia, a pesar de la prohibición, Nepal ocupó el puesto 16 en el Índice Global de Adopción de Cripto 2022 de Chainalysis, por delante de naciones como el Reino Unido e Indonesia.

Nepal no está solo en su enfoque y es uno de los nueve países del mundo, junto con China, Irak, Marruecos y otros, que han impuesto una prohibición absoluta de las criptomonedas, agregó ese medio citando un informe de la Biblioteca del Congreso. 

Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.