Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

CoinWorld está cerrando sus operaciones con efecto inmediato, dicen los informes de los medios del país asiático.

***

Las fuertes medidas contra la minería y comercio cripto en China ya parecen estar afectando a la industria de las criptomonedas de muchas maneras. Ahora, incluso, está cercenando medios de comunicación especializados.

El portal chino de noticias criptográficas CoinWorld se está cerrando, contaron los medios chinos ayer sin decir de dónde obtuvieron la información. Así lo reportó Coindesk.

Según las noticias, el sitio detendrá todos los sitios web y aplicaciones, con vigencia inmediata.  Sin embargo, el sitio web todavía se estaba actualizando cuando CoinDesk lo comprobó.

CoinWorld fue investigado por las autoridades de Beijing en 2019 por emisión ilegal de tokens, informaron ese año los medios locales. Vale recordar que China prohibió las ofertas iniciales de monedas (ICO) en 2017.

La aplicación de CoinWorld ya ha sido eliminada de las tiendas de aplicaciones chinas, según denunció un usuario de Twitter.

Fundada en 2017 y con sede en Beijing, la aplicación había recibido el respaldo de destacados capitalistas de riesgo de tecnología chinos, incluidos Shunwei Capital y ZhenFund, del fundador de Xiaomi, cuenta Coindesk.

Los reguladores chinos han expresado repetidamente su preocupación de que el comercio de criptomonedas esté generando un riesgo financiero indebido para la economía, especialmente cuando los inversores familiares ingresan a los mercados de criptografía.

A finales de mayo, el consejo de ministros de China, el Consejo de Estado, pidió una ofensiva contra la minería de criptomonedas para “controlar el riesgo financiero”. En junio, el Banco Central de China se unió a la decisión y pidió a los bancos tomar medidas enérgicas contra la minería y comercio cripto.

Como contó ayer DiarioBitcoin, 90% de las granjas mineras han cerrado en China. La última provincia en unirse a este bloqueo fue Anhui. Antes lo habían hecho las regiones de YunnanXinjiang, Qinghai y Mongolia Interior, estos últimos los tres centros mineros más grandes del gigante asiático.

Fuentes: Coindesk, Jiemian

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.