Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El yuan chino se convertirá en la principal moneda de reserva antes de lo esperado, dijo el inversionista Ray Dalio, en una entrevista en CNBC.

***

El yuan chino se convertirá en una moneda de reserva global antes de lo que la mayoría de la gente espera, dijo el inversionista multimillonario Ray Dalio en entrevista con la gerencia en Asia del medio CNBC.

Si bien el dólar estadounidense continúa siendo actualmente la moneda de reserva mundial,  Dalio dijo que el papel del yuan podría crecer mucho más en los próximos años. Destacó que se convertirá en una moneda más significativa y atractiva.

Dalio, fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates, dijo que más transacciones comerciales y financieras globales podrían denominarse en yuanes en los próximos años. Expresó que eso ayudará a que la moneda china se use más ampliamente a nivel internacional.

Esta es la opinión del inversor sobre por qué el yuan se volverá más atractivo y cómo su forma digital podría ser una alternativa de inversión muy viable.

¿Y Bitcoin?

Pero Dalio también habló de Bitcoin en la entrevista de ayer con el medio. Allí expresó que Bitcoin es una moneda alternativa y que es importante diferenciar las versiones digitalizadas de las monedas existentes (se refiere a las CBDC, como el yuan digital) y las monedas alternativas:

El uso de la tecnología Blockchain y demás… Eso es una cosa diferente a tener una moneda alternativa, y Bitcoin es una moneda alternativa frente a la digitalización.

Asimismo, el director del fondo de cobertura más grande del mundo afirma que el yuan digital podría competir potencialmente con la criptomoneda más grande, pero no dominaría por completo el mercado de las criptomonedas.

El yuan digital podría ser una alternativa “muy viable” para “mucha gente” si llega a la internacionalización, según Dalio. Sin embargo, el multimillonario también señaló que tendría inconvenientes en términos de problemas de privacidad.

Asimismo, hablando de la posibilidad un dólar digital, Dalio dijo que también sería viable pero no sería tan competitivo.

Vale recordar que hace apenas una semana, Dalio reveló que tenía Bitcoin en su cartera personal. Eso lo comentó en la conferencia Consensus. Pero a pesar de tener una actitud positiva hacia las cripto, no ha dejado de advertir sobre la posibilidad de que los gobiernos tomen acciones contra ella. En marzo de este año, Dalio observó que el crecimiento en el precio de Bitcoin podría motivar a algunos gobiernos a prohibir la criptomoneda.

Fuentes: CNBC, UToday, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.