Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los clientes de HSBC ahora podrán comercializar Bitcoin y Ethereum a través de tres ETFs listados a nivel local. La medida busca ofrecer mayor exposición a los residentes de Hong Kong a las principales criptomonedas.

***

  • HSBC ofrecerá a partir de hoy operaciones comerciales con criptomonedas en Hong Kong
  • Esto se dará a través de tres ETFs listados en la bolsa local
  • La medida aplica para operaciones comerciales con Bitcoin y Ethereum
  • Según indican los informes, esto busca acercar aún más a los residentes a las principales criptomonedas

Informes recientemente publicados indican que, Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC), el banco más grande Hong Kong, estaría ofreciendo servicios para la comercialización de criptomonedas en la región asiática.

La información fue publicada por el periodista Colin Wu y difundida por medios especializados, en donde se asegura que a partir de hoy HSBC permitirá a sus usuarios a nivel local comprar y vender tanto Bitcoin como Ethereum pero a través de una serie de ETFs listados en la bolsa de Hong Kong. Bajo esta modalidad, los interesados podrán tener exposición indirecta a las principales monedas digitales, sin lidiar con los retos que supone la autocustodia de los activos.

De acuerdo con información publicada por el medio Cointelegraph, los ETF en cuestión serían  CSOP Bitcoin Futures ETF , CSOP Ethereum Futures ETF y Samsung Bitcoin Futures Active ETF, todos estos productos disponibles en la bolsa de valores local. La medida tendría como intención acercar un poco más a los inversionistas a las criptomonedas, esto en medio de la apertura que viene registrando la región asiática para convertirse en un centro continental para la innovación tecnológica, considerando especialmente a las monedas digitales como foco de interés.

Según indican los reportes, la medida ofrece exposición indirecta a las criptomonedas más de 1,7 millones de clientes de HSBC, y viene a lugar a poco del lanzamiento del Virtual Asset Investor Education Center, iniciativa de la entidad bancaria para ofrecer más información a los interesados sobre las monedas digitales, para así garantizar que estén adecuadamente informados antes de destinar su capital para estos mercados.

Hong Kong y el mercado de las criptomonedas

Tal y como indicamos previamente, esta nueva medida viene a lugar en medio de las iniciativas impulsadas por Hong Kong para abrirse al sector de las criptomonedas, así como para invitar a importantes participantes del sector a que lleven sus operaciones a la región.

Recientemente el miembro del Consejo Legislativo local, Johnny Ng, ha extendido una invitación a operadores globales de activos virtuales como Coinbase para que establezcan operaciones en la región. Este mensaje vino a lugar en un momento en que grandes actores de la industria, como Binance y Coinbase, enfrentan demandas de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).

Uno de los que ya está haciendo el debido proceso es Huobi, exchange con sede en Singapur, el cual se ha postulado para adquirir la licencia respectiva en los próximos 6 -12 meses, según indicó su asesor Justin Sun.

Vale recordar que la Autoridad Monetaria de Hong Kong, entidad responsable de las políticas económicas a nivel local, comenzará a desarrollar las bases para la implementación de una moneda digital propia para operaciones minoristas, es decir, una CBDC.

Por último, un informe publicado hace algunos días reveló que al menos unas 150 empresas del sector Web3 han establecido operaciones a nivel local en los últimos seis meses, específicamente en el área designada como centro digital para promover la innovación tecnológica.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.