Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Banco Popular de China dijo que supervisará las plataformas financieras.

***

El Banco Popular de China (PBOC), el banco central de la nación asiática, dijo hoy que seguirá imponiendo una fuerte presión regulatoria en el mercado de las criptomonedas. La declaración se produce casi mes y medio después de que el país decidiera tomar medidas drásticas contra el comercio y la minería de criptomonedas.

En un comunicado emitido hoy, difundido por medios como Finbold e IndiaTimes, el Banco Popular de China dijo que también supervisará las plataformas financieras para cumplir con las regulaciones. Además, dijo que tomará medidas para prevenir riesgos financieros importantes y reducir el número de instituciones financieras de alto riesgo en provincias clave. Agregó que impulsará la creación de una ley de estabilidad financiera propuesta por el vicegobernador del banco central, Liu Guiping, en marzo.

Los formuladores de políticas se reunieron el viernes para discutir las prioridades de trabajo para la segunda mitad del año.

Medidas enérgicas

Como ha dicho DiarioBitcoin, China lanzó en junio sus medidas más intensas contra el comercio y la minería de criptomonedas desde 2017.  Ese mes instó a las instituciones a cortar rápidamente los canales de pago para el comercio de criptomonedas. “No deben proporcionar otros servicios financieros relacionados con las criptomonedas”, dijo el PBoC.

Las distintas regiones China está expulsando a los mineros de Bitcoin. La medida también se debe en parte a preocupaciones climáticas, ya que la creciente demanda de carbón en China y el aumento del consumo de electricidad se atribuyen a las granjas cripto.  Tras esto se ha visto el cierre de la minería cripto en varias regiones y la migración de muchas granjas e incluso, de fabricantes de equipos mineros como Canaan.

Según el CEO de Microstrategy, Michael Saylor, esto es un error del país asiático y expulsar a los mineros equivale a pérdidas sobre el billón de dólares estadounidenses.

El banco central de China prometió mantener una fuerte presión regulatoria sobre el comercio de criptomonedas y la especulación después de intensificar su represión en el sector a principios de este año.

El Banco Popular de China también supervisará a las empresas de plataformas financieras para rectificar sus prácticas de acuerdo con las regulaciones, dijo en un comunicado el sábado. China lanzó su represión más intensa contra el comercio de criptomonedas.

Fuentes: Finbold y India Times

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.