Por Editor DiarioBitcoin  

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, dejó claro que su empresa está invirtiendo a largo plazo y no teme a los bajos precios de Bitcoin actuales. 

***

Al expulsar a los mineros de Bitcoin de sus fronteras, China cometió un error de un billón de dólares, argumentó el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, en una entrevista  ayer con Bloomberg.  El inversionista y ferviente entusiasta de Bitcoin habló sobre los efectos adversos a corto plazo de las recientes medidas enérgicas de China contra la minería de Bitcoin.

En la entrevista, si bien reconoció la disminución de la tasa de hash y los precios, Saylor cree que este “error” del país asiático brindará una excelente oportunidad para otros.

Así lo comentó en Twitter, mostrando un video de la entrevista:

Hoy compartí mis puntos de vista con @emilychangtv sobre el error del billón de dólares de China, el impacto del Éxodo de China en #Bitcoin mercados y minería, @MicroStrategy la estrategia de Bitcoin y nuestra estructura de capital, así como por qué soy tan optimista sobre el futuro de la propiedad digital.

China errada

Vale recordar que el gigante asiático intensificó sus medidas contra el ecosistema cripto en el país este año.  En varias medidas fue limitando el espacio a minería y comercio. La última acción, el lunes de esta semana, fue el Banco Central del país exigiendo a los bancos a tomar medidas contra las criptomonedas.

Antes de eso, las autoridades chinas hicieron una seria advertencia el 21 de mayo de que tomaría acciones contra las cripto, eso derrumbó los precios desde entonces.  Movimientos posteriores fueron el cierre de la minería cripto en varias regiones y la migración de muchas granjas e incluso, de fabricantes de equipos mineros como Canaan.

Por supuesto, al ser el país con mayor porcentaje de participación en la minería de Bitcoin todas estas acciones afectaron seriamente el precio. Michael Saylor lo comentó en la entrevista con Bloomberg y atribuyó las caídas de precios a que los mineros chinos se vieron obligados a liquidar sus posiciones.

Al hablar de la decisión de China de expulsar a los mineros, lo llamó un “error de un billón de dólares” para el país asiático, que en realidad podría brindar oportunidades a otros.

“China tenía una participación de mercado del 50% de Bitcoin, y estaban generando USD $ 10 mil millones al año y un negocio que crecía un 100% año tras año. Y luego, el gobierno tomó medidas enérgicas y expulsó a toda la industria de China. Creo que dada la tasa de crecimiento de Bitcoin, esto resultará en un error de un billón de dólares para China”.

Aunque admitió que una nación tan poderosa como China podría “permitirse cometer un error de un billón de dólares”, todavía clasificó la medida como una “tragedia”.

Pero, además, lo obstante, los precios bajos son una “gran oportunidad para los inversores occidentales”, dice, incluida la empresa que dirige, para acumular más BTC barato.

Asimismo, Saylor cree que los mineros de Bitcoin de América del Norte también se beneficiarán de esto porque “su costo es el mismo, pero van a generar un 50% más de ingresos o un 75% más de ingresos durante bastante tiempo”.

“Bitcoin es como iPhone”

La periodista de Bloomberg Emily Chang también dedicó parte de su entrevista con Saylor para discutir la caída actual de BTC. El 21 de junio, MicroStrategy agregó otros 13.005 BTC a su ya considerable participación, que ahora totaliza más de 100.000 BTC, valorado en más de USD $ 3 mil millones.

Al afirmar que el CEO había “comprado en la caída”, Chang preguntó si había considerado la posibilidad de que la caída fuera en realidad “parte de una caída prolongada”.  A esto, Saylor respondió que el “éxodo apresurado de capital y minería” de China está impulsando actualmente la dinámica del mercado cripto.

Hizo énfasis en que la estrategia de su empresa es “a largo plazo” y evaluó que Bitcoin es para la propiedad lo que el iPhone es para la música.

Bitcoin es la desmaterialización de la propiedad”, explicó. “Estamos absorbiendo el valor del oro, los bienes raíces y otros activos inmobiliarios, objetos de colección y arte. Lo estamos poniendo en una cadena de bloques, se lo estamos dando a la gente. Es una tendencia a largo plazo; es un millón de veces más eficiente que transportar su propiedad sobre su espalda”.

Más tarde, el CEO recurrió a Twitter para reiterar algunos puntos principales de su entrevista. En un tweet, dijo:

“Si quieres dar alegría a 5 mil millones de personas, necesitas música digital; si quieres dar conocimiento a 5 mil millones de personas, necesitas libros digitales; si quieres dar riqueza a 5.000 millones de personas, necesita propiedad digital”.

Fuentes: Twitter, Bloomberg, Cryptopotato, Beincrypto

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash