Por Hannah Pérez  

Al menos 10 administradores de activos estarían interesados en emitir ETF de Bitcoin en Hong Kong, según un informe. El regulador financiero de Hong Kong ya dijo que estaba dispuesto a recibir propuestas.

***

  • 10 empresas estarían interesadas en emitir ETF de criptomonedas al contado en Hong Kong
  • Ejecutivo de la industria reveló que algunos interesados están en conversación con los reguladores
  • La Comisión de Valores de Hong Kong está abierta a revisar las propuestas de ETF

Mientras la industria de criptomonedas espera ansiosa por la aprobación de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado en el mercado estadounidense, al otro lado del mundo también se producen esfuerzos relacionados.

Según informes recientes, los administradores de activos estarían interesados en lanzar ETF de criptomonedas al contado en Hong Kong, por lo que están buscando avanzar en conversaciones con los reguladores locales.

En una entrevista publicada por el medio de noticias chino Caixin, Livio Weng, director de operaciones del intercambio de criptomonedas con licencia de Hong Kong, HashKey, reveló que al menos diez administradoras de activos están explorando la posibilidad de emitir ETF basados en monedas digitales al contado en la ciudad.

De acuerdo con el informe, que fue recogido por The Block, entre los administradores hay compañías con respaldo de capital chino, así como otros de Asia y Europa. De estos, alrededor de siete u ocho ya han estado en contacto con la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) y han formado un equipo para comenzar a diseñar los productos de inversión, adelantó Weng.

Hong Kong quiere abrirle la puerta a los ETF Bitcoin

Los esfuerzos no son aislados, ya que se producen en un momento en el que Hong Kong se esta preparando para allanar el camino a este tipo de fondos de criptomonedas.

Como reportó DiarioBitcoin, hace unas semanas, los reguladores financieros de Hong Kong manifestaron su intención para comenzar a considerar solicitudes de ETF de criptomonedas al contado (también llamados físicos o spot). En particular, la SFC y la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) emitieron una declaración conjunta en diciembre detallando las pautas que deberían cumplir los interesados en emitir este tipo de productos en el mercado local.

El comunicado surgió a penas unas semanas después de que Julia Leung, directora ejecutiva del SFC de Hong Kong, adelantara que la agencia estaba evaluando los ETF de criptomonedas al contado y su acceso a inversores minoristas ya que acoge con agrado las “propuestas utilizando tecnología innovadora que aumenta la eficiencia y la experiencia del cliente”.

Los reguladores de Hong Kong ya ha autorizado los ETF basados en futuros de criptomonedas. Los vehículos de este tipo emitidos por Samsung y otras empresas ya se negocian en el mercado local.

La ciudad china ha asumido una política regulatoria más progresista con las criptomonedas, alejándose del estricto enfoque prohibitivo de China continental. El año pasado, se puso oficialmente en marcha un nuevo régimen de licencias para plataformas de monedas digitales, que permite a los intercambios autorizados ofrecer servicios comerciales a clientes minoristas.

Mientras tanto, en EE. UU., los participantes esperan ampliamente que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) del país apruebe los primeros ETF de Bitcoin al contado este miércoles, ya que se cumple la fecha límite de respuesta para al menos una propuesta en revisión.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.