Por Hannah Pérez  

La empresa informó que sus clientes podrán pagar con criptomonedas a través del procesador de criptopagos Bitpay. 

***

GoldConnect, una compañía proveedora de servicios de telecomunicación con presencia en América Latina y el Caribe, está incorporando pagos con Bitcoin.

Según un comunicado, la empresa empezará a aceptar Bitcoin y otras monedas digitales en su nueva plataforma LatamConnect a través del procesador de pagos con criptomonedas Bitpay. Así lo anunció GoldConnect en un comunicado con fecha del 15 de junio.

Como proveedor de telecomunicaciones pionero en la región de LATAM, debemos adoptar continuamente las últimas tecnologías y modelos de negocio para mejorar la interacción y la experiencia de nuestros clientes“, destacó al respecto Jeremy Villalobos, director de operaciones de GoldConnect.

Anteriormente Gold Telecom, GoldConnect es una compañía fundada en 2011 que ofrece soluciones de red, conexión en la nube, seguridad de la red y servicios de centros de procesamiento de datos en más de 33 países de la región.

Pagos con criptomonedas a través de Bitpay

Con sede en Estados Unidos, la asociación con el servicio de pagos con monedas digitales Bitpay permitirá a los clientes de GoldConnect pagar con activos como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Dogecoin, entre otros.

La empresa de telecomunicaciones no detalló específicamente qué monedas digitales aceptará, ni expresó planes de mantener fondos en dichos activos. En cambio, indicó que el procesador gestionará los pagos de criptomonedas de los usuarios y depositará moneda fiduciaria en la cuenta de la compañía.

La compañía GoldConnect destacó además que espera que la asociación con Bitpay le ayude a atraer nuevos clientes. Además, espera poder “abordar la creciente demanda” de métodos de pago con monedas digitales, cada vez más populares por su flexibilidad y facilidad de uso.

GoldConnect se ha dado cuenta del potencial que tienen las criptomonedas para transformar la industria de las telecomunicaciones al por mayor, haciendo que los pagos sean más rápidos, seguros y menos costosos a escala mundial“, comentó Shaun Worley, vicepresidente de productos de BitPay.

Nuestro objetivo en BitPay es hacer que aceptar pagos en criptomonedas sea un proceso sin inconvenientes, aumentando al mismo tiempo su adopción, ya que el sistema de criptomonedas es el futuro de los pagos“, agregó.

Latinoamérica a la vanguardia

La incorporación de monedas digitales por parte de GoldConnect es uno de los últimos anuncios de adopción en América Latina.

La semana pasada, El Salvador se convirtió en el primer país de la región y del mundo en reconocer a Bitcoin como una moneda de curso legal en ese país. El anuncio vino acompañado de una serie de declaraciones del presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien destacó planes de convertir a la nación en un centro atractivo para empresas del sector, incluyendo la criptominería.

Desde entonces, los políticos de otras naciones latinoamericanas también se han manifesado a favor de la criptomoneda e incluso algunos han expresado planes de legalización similares.

En marzo de este año, una encuesta de Visa compartida por medios brasileños reveló que el 25% de todos los usuarios de tarjetas de crédito en América Latina le gustaría experimentar con pagos con criptomonedas. Mientras, diversas compañías de la región han empezado a adoptar esta alternativa.

Entre ellas, la firma de entretenimiento mexicana MDX Agency, que anunció esta misma semana la incorporación de pagos con Bitcoin y otras criptomonedas. Otras empresas renombradas como MercadoLibre también han adoptado Bitcoin pero como inversión para su tesorería.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, PRNews, TyN Magazine, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.