Por Hannah Pérez  

Los tres adinerados dieron sus declaraciones en contra de Bitcoin y otras criptomonedas, inversiones que Gates opina son para “tontos“, en ocasión de la reunión de la junta directiva de Berkshire Hathaway

***

El cofundador de Microsoft y multimillonario Bill Gates es un notorio escéptico de Bitcoin y las criptomonedas. Recientemente ha declarado, en consonancia con antiguas declaraciones, que apostaría en contra de él si pudiera, porque cree que las criptomonedas son inversiones sin valor de las que las personas se benefician al comprometer sus propiedades a un “tonto mayor” que ellos mismos.

Bitcoin: la teoría de una inversión “para tontos

Lo acortaría si hubiera una manera fácil de hacerlo“, dijo Gates a CNBC el 7 de mayo durante una entrevista conjunta con sus amigos multimillonarios, Warren Buffett y Charlie Munger. “Como clase de activos, no estás produciendo nada, así que no deberías esperar que suba. Es una especie de pura inversión de ‘teoría del tonto mayor‘”.  Tanto Buffett como Munger días antes habían calificado a Bitcoin de “veneno para ratas” y “basura”.

Los tres adinerados se reunieron durante el fin de semana  en ocasión de la junta directiva de Berkshire Hathaway, que celebró su reunión anual de accionistas el 5 de mayo, y de la cual son miembros. En la reunión, el CEO de Berkshire, Buffett, criticó Bitcoin una vez más, esta vez llamándola “veneno para ratas”.

Al igual que otros escépticos de las criptomonedas, Bill Gates admitió que la tecnología Blockchain puede ser muy útil, sin apartarse de su opinión acerca de las criptomonedas, de las que aseguró que no son más que inversiones locas y especulativas:

Bitcoin e ICOs, creo completamente que son algunas de las cosas más locas y especulativas en las que podrías invertir“, dijo.

Gates, cuyo patrimonio neto se valora por encima de los USD $ 91 mil millones, gracias a la posición privilegiada que ha disfrutado Microsoft durante décadas, contó que alguna vez alguien le regaló unos bitcoins por su cumpleaños, pero que él los vendió.

Por supuesto, si Gates realmente deseara vender bitcoins, cuenta con una variedad de opciones. Incluso, podría fácilmente abrir una operación en el mercado de futuros de Bitcoin con CBOE, CME, o tal vez incluso con el nuevo producto derivado de Bitcoin de Goldman Sachs.

Continúa la cacería

Durante la misma entrevista, el multimillonario Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, calificó el bitcoin como “sin valor” e inútil.

Bitcoin es oro artificial sin valor“, dijo Munger. “Eso no es algo que yo crea que el mundo necesita“. Añadiendo sobre el hecho de que sea una ciencia de la computación inteligente no implica que deba ser ampliamente utilizada, ni que las personas respetables deberían alentar a otras a especular sobre ello. “Bitcoin me recuerda la definición de caza de zorro de Oscar Wilde: La búsqueda de lo intratable por lo indescriptible

Munger, de 94 años, ha dicho que el comercio de Bitcoin es similar a la gente con demencia que comercia con heces para mantenerse al día con los demás. “Es como si alguien más estuviera intercambiando excrementos y te dejaran fuera“, dijo.

Por su parte, el escepticismo de Bill Gates hacia las criptomonedas no es ninguna sorpresa dada su perspectiva cínica sobre el mercado entero.

Como el medio reseñó anteriormente, Gates culpa a Bitcoin de las muertes por drogas, alegando que las criptomonedas son vehículos para la venta de drogas ilegales y el lavado de dinero.

En este momento, las criptomonedas se usan para comprar fentanilo y otras drogas, por lo que es una tecnología rara que ha causado muertes de una manera bastante directa“, dijo Gates en marzo de este año. “Creo que la ola especulativa alrededor de las ICO y las criptomonedas es súper- arriesgado para los que andan largos“.

Nueva guardia tecnológica

A pesar de la resistencia de estos gigantes multimillonarios de la “vieja escuela“, la nueva generación de multimillonarios de la tecnología no tiene ninguna duda de que las criptomonedas son la ola imparable del futuro.

Estoy convencido al cien por cien de que el cripto es el futuro“, comentó a Bloomberg el fundador de Binance, Changpeng Zhao. “Sólo sé que sucederá.

En esta misma línea, los gemelos Winklevoss Tyler y Cameron, cuya fortuna se estima alrededor de los 900 millones de dólares, aseguran que los escépticos de Bitcoin, que a primera vista descartan la criptomonedas, sufren de un épico “fracaso de imaginación“.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.