Por Angel Di Matteo   @shadowargel

blockchainAwards2014-logo

La Fundación Bitcoin está haciendo todos los preparativos para la  Conferencia Bitcoin 2014, que está pautada para el 15 de mayo en Ámsterdam, la cual cuenta con una gran lista de invitados.

Patrick M Byrne, consejero delegado de Overstock, será el orador principal del evento. Además, decenas de líderes de la industria aparecerán como panelistas, entre ellos el CEO de BTC China, Bobby Lee, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, los desarrolladores Bitcoin Gavin Andresen y Mike Hearn, junto con representantes de Elliptic, BitPay, Coinbase, Blockchain, Xapo y muchos otros.

En el período previo al evento la Fundación Bitcoin también publicó una lista de los nominados para los Premios Blockchain. Cerca de mil personas fueron nominados, lo cual para los preseleccionados representa una verdadera hazaña.

Grandes personalidades Bitcoin, inversionistas e innovadores

Los nominados para el acto de caridad Bitcoin más impactante son Bitcoin Society, Sean´s Outpost y Nova Gaia. El premio al video Bitcoin más creativo se disputa entre Satoshi Pollen por “I am Satoshi”, Mycelium´s Mycelia por “Wonderland” o por “MadBitCoins”.

En cuanto a la tecnología  la fundación repartirá premios por la mejor aplicación móvil, mejor diseño de ATM (Cajero Automático) y por el trabajo académico más visionario. Los nominados para el mejor diseño de ATM son Lamassu, Genesis1 y CASH 2 BTC, mientras que el premio a la mejor aplicación móvil está entre Gliph, Airbitz o Mycelium.

Los nominados para el trabajo académico más visionario son Ferdinando M Ametrano y Konrad Graf por “El origen de Bitcoin” y , por supuesto, Satoshi Nakamoto.

El premio de los inversionistas más influyentes resulta un poco más polémico, la lista incluye a Marc Andreessen, Roger Ver y Seedcoin. Los inversionistas no son los únicos nombres influyentes que pueden hacer una gran diferencia, por lo que la Fundación ha preseleccionado tres nombres que no necesitan presentación para el galardon al campeón Bitcoin. Son Mateo Kenahan, Andreas M Antonopoulos y Scott Robinson. Los nominados para el experto legal Bitcoin son Preston Byrne, Tyson P Cruz y Marco Santori.

En cuanto a los medios de comunicación, los nominados para el podcast más informativo son “Consider This!”, “Let´s Talk Bitcoin” y “Epicenter Bitcoin”. La lista para el periodista más perspicaz incluye a Ryan Selkis, Perianne Boring y a Emily Spaven (Propietaria de Coindesk).

10.000 dólares en juego en el desafío de los innovadores

Dos premios irán para las dos nuevas empresas que han hecho un aporte significativo al ecosistema Bitcoin. La Fundación Bitcoin ha destinado 10.000 dólares para los premios, mientras que los Laboratorios Ripple han lanzado una categoría propia – solución de pago más innovadora.

El premio constituye la oportunidad de ganar un viaje con todos los gastos pagos a CrossCoin Ventures en San Francisco, para tener la oportunidad de convertirse en una empresa incubada con una financiación inicial y con conexiones con grandes capitalistas. El ganador también recibirá 500.000 XRP.

Más de 60 nuevas empresas aplican para el reto, pero sólo ocho serán seleccionadas para la ronda final. La lista de finalistas se darán a conocer el lunes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.