Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un cálculo rápido revela que, aprovechando la fuerte volatilidad vista en el precio de Bitcoin, la inversión de Sun ya derivó casi unos USD $11 millones en ganancias.

***

Si bien el mercado de Bitcoin y las criptomonedas hizo llorar a muchos este 19 de mayo, hubo otros que aprovecharon para vender pañuelos y sacar provecho tras lo ocurrido.

Esto parece ser lo que hizo el controvertido CEO de TRON, Justin Sun, quien anunció a través de su cuenta de Twitter que destinó unos USD $150 millones y compró Bitcoin este 19 de mayo, aprovechándose de lo que muchos calificaron como “el miércoles negro” para el ecosistema de las monedas digitales.

En un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, Sun escribió:

“He comprado 4.145 #Bitcoin con USD $152.818.183 a un precio de USD $36.868 [por unidad]”

Ganancias casi inmediatas

Mientras entusiastas y figuras reputadas como Elon Musk, Michael Saylor y otros publicaban mensajes a favor de la moneda digital y llamando a la calma tras la reacción vista en los mercados, Sun aprovechó los instantes de revuelo y adquirió en el momento casi unos 4.200 BTC, los cuales ya generaron ganancias tras la recuperación vista en el precio de la moneda digital.

De acuerdo con algunos cálculos, si Sun adquirió esos 4.145 BTC estimados para ese momento en unos USD $35.868, para el momento de edición, a una taza de cambio equivalente a USD $39.915, dicha compra ya deriva cerca de USD $11 millones en ganancias netas.

Si bien muchos obraron como Sun y aprovecharon esta caída para reinvertir en Bitcoin derivando ganancias, quizás aún sea muy pronto para cantar victoria justamente por la fuerte volatilidad que sacude al mercado este 19 de mayo, dado que se han visto tanto aumentos llamativos como caídas pronunciadas en lapsos muy cortos de tiempo.

Tengamos presente que este 19 de mayo tanto Bitcoin como las principales criptomonedas capitalizaron caídas bastante pronunciadas, lo cual generó mucho pánico en el mercado entre inversionistas interesados en mitigar las pérdidas. Cada BTC llegó a cotizarse en mínimos cercanos a los USD $30.600, lo cual representa una caída cercana al 30% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.