Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La caída de las criptomonedas ha hecho que muchos influencers hayan expresado su opinión sobre el tema. Aunque otros han preferido permanecer callados. 

***

Esta semana ha sido catastrófica para los precios de las criptomonedas.  Con respecto a la semana pasada, Bitcoin cayó 37%, Ethereum 42%, Binance Coin 49%, Cardano 17%, Dogecoin 30%, solo por nombrar algunas de las más importantes.  Por supuesto, la opinión pública ha reaccionado a esta situación con alarma, en muchas redes sociales los influencers han hecho sus comentarios. Unos han aprovechado para calmar a sus seguidores, otros para aumentar las críticas hacia el mundo cripto. Sin embargo, algunos han preferido permanecer callados y dejar que las aguas pasen.

El criticado (y esperado) tweet de Elon Musk

Aunque parecía que iba a estar en el club de los mudos, porque no se había manifestado hasta ahora, a las 10:42 am de Nueva York, el CEO de Tesla, Elon Musk, escribió un tweet que podría ser una respuesta a la situación cripto actual. Dice: “Tesla tiene…” y muestra un diamante y unas manos aplaudiendo…¿Está queriéndonos decir de nuevo que Tesla posee -o está comprando- cripto? ¿Pero por qué aplaudiría entonces si las cripto están en caída?

Veamos lo que le respondió alguna gente, que en su mayoría sospechó que quería decir algo sobre las criptomonedas (de hecho, él suele hacer a menudo este tipo de tweets crípticos, para que la gente los interprete):

Peter McCormack le pregunta si se refiere a Bitcoin o Dogecoin, una pregunta que además se hacen otros usuarios. Otros muchos le piden que por favor no siga con esos jueguitos en la red social, dado que le hacen mucho daño al ecosistema. Por ejemplo, el hijo del crítico Peter Schift, Spencer Schiff (que como sabemos es un inversionista Bitcoin) le pregunta: “¿Por qué sigues tuiteando?”

Por su parte, el usuario MrBeast, también a modo de crítica, expresa sobre las palabras de Musk: “Es una montaña rusa emocional”.  Y es que el multimillonario, de verdad, parece jugar con las emociones de sus seguidores para vez que tuitea.

Un usuario llamado Dolan Dark, responde (como siempre, estas historias no se sabe si son ciertas o no): “Elon, invertí los ahorros de toda mi vida en monedas imaginarias y he perdido literalmente todo. Nunca volveré a ver a mis hijos. He estado viviendo en la calle durante 3 días. Gracias por twittear esto. Señor, ¿puede seguir twitteando para que pueda obtener mi dinero? y la vida de regreso, señor”.

Esta respuesta da a entender lo que muchos piensan: que Musk es una especie de Dios que con su mano divina -un tweet– puede cambiar el destino de las cripto.

El medio Bitcoin Magazine responde -suponiendo que Musk está comprando aprovechando la baja-: “¿Tesla está apilando en esta baja?”.

El influencer Bart Baker, con un millón de seguidores, le dice a Musk: “Vete a la mierda, hermano. Dijiste que había que comprar Doge. Es basura. Perdí 150k, perra. Deja de manipular a la gente para llenar más tus bolsillos”.

En total, en menos de una hora, más de 11 mil usuarios han respondido, la mayoría de ellos en contra de Musk.  Vale recordar que muchos lo culpan como parte de la responsabilidad de la caída, cuando dijo que Tesla no aceptaría más BTC. 

Otros influencers

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ) también escribió unas pocas palabras que pueden darse a interpretación:

Manos fuertes sacudiendo manos débiles. Solo es mi opinión. 

A ello, una de sus seguidoras, Baadegras,respondió con unas sabias palabras: “La gente perdió mucho dinero … No es cuestión de fuerza. La verdadera fuerza reside en cómo manejan esa pérdida”.

Por su parte, el director ejecutivo de Microstrategy, Michael Saylor, hizo un tweet para ratificar su creencia en Bitcoin y dejar claro que no ha venido ni uno solo a pesar de la caída:

Las entidades que controlo ahora han adquirido 111.000 #BTC y no he vendido ni un solo satoshi.#Bitcoin Para siempre.

Vale recordar que ayer MicroStrategy informó que había comprado más BTC aún.

Por su parte, el crítico de Bitcoin y defensor del oro, Peter Schiff, aprovecha esta baja para nuevamente decir que Bitcoin no es el mejor medio de inversión. Además, criticó fuertemente a MicroStrategy y su CEO Michael Saylor:

Existen balllenas #Bitcoin, pero en el caso de Michael Saylor, Bitcoin es la ballena,#MicroStrategy es el Pequod, y él es el Capitán Ahab. Su obsesión con Bitcoin no solo será su muerte, sino que matará a todos a bordo de MSTR. Los accionistas deben elegir entre amotinarse o abandonar el barco.

El criptógrafo Adam Back (quien sigue en su imagen con ojos de láser indicando que cree que Bitcoin volverá a las alturas) no se pronunció directamente en Twitter sino retuiteando un mensaje de @ZeroHedge que mostró en un gráfico cómo una caída tan grande como hoy se dio en 2017 dos veces y Bitcoin...¡siguió viviendo!

 

El club de los mudos

Si bien, varios influencers, de esos que todo el tiempo hablan de cripto, se han manifestado en Twitter, otros han preferido permanecer callados.

Por ejemplo hoy no ha hablado por Twitter el CEO de Coinbase, el principal exchange de EE UU, Brian Armstrong. Tampoco lo ha hecho  Tyler Winklevoss, fundador junto a su gemelo Cameron del exchange Gemini.  Lo único que hizo fue retuitear un tweet que hizo Cameron ayer donde decía que “en la tierra dell QE infinito, Bitcoin es el rey”. QE significa “expansión cuantitativa”, la medida de los bancos centrales de generar mayor cantidad de dinero y ponerlo en circulación.

Pero no son los únicos silentes. Tampoco ha hablado de la bajada el cocreador de Ethereum, Vitalik Buterin.  Su cuenta de Twitter está sin actividad desde el pasado 23 de abril. Tampoco el inversionista multimillonario Mark Cuban ha tuiteado sobre la caída en las últimas horas. Asimismo, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, cuya empresa de pagos Square invirtió en cripto, tampoco ha dicho qué piensa.

Fuente: Twitter

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.