Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aseguró que los comerciantes que deseen establecer modelos de negocios con la criptomoneda deben aceptar que sea un activo descentralizado, que no opera bajo el control de ningún ente central. Solo apoya a Bitcoin, no a otras criptos. 

***

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, emitió nuevas declaraciones en las cuales manifestó su respaldo a que Bitcoin sea considerado como un medio de pago por concepto de productos y servicios.

Al ser entrevistado por CNBC en relación a los comentarios emitidos por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien había señalado durante el evento Consensus 2018 esperaba que Bitcoin se convirtiese en la “moneda nativa” de Internet, Wozniak dijo que está a favor de esta postura y espera que la propuesta se materialice. Agregó:

Respaldo lo que opina Jack Dorsey. No es que crea necesariamente que va a ocurrir, pero si me gustaría que las cosas ocurriesen de esa manera, esa es mi opinión como tal”.

Además de estas declaraciones, el cofundador de Apple también se expresó de forma positiva sobre las propiedades deflacionarias que posee la criptomoneda impulsada por Satoshi Nakamoto, destacando el hecho de que solo pueda existir cierta cantidad limitada de activos BTC. Wozniak aprovechó el espacio para indicar que no es un inversionista dentro del ecosistema de las monedas digitales, pero sí apoya el uso de Bitcoin  como medio para la adquisición de bienes y servicios.

Sin embargo, al ser consultado sobre otras criptomonedas, Wozniak manifestó su apoyo solo a Bitcoin, definiéndola como “el oro digital puro” de la nueva era.

En relación a la adopción de la moneda digital y su implementación dentro de modelos de negocio, Wozniak aseguró que los inversionistas y empresarios interesados primero deben aceptar que Bitcoin “sea totalmente descentralizada y no opere bajo un mecanismo de control central”. A su juicio estas son las primeras cosas que hay que aceptar para poder operar de forma satisfactoria.

Esta no es la primera vez que el cofundador de Apple se manifiesta a favor de Bitcoin, ya que a pesar de haber sido víctima de una estafa en la cual perdió 7 BTC por desconocimiento, en otras oportunidades ha manifestado que la moneda digital a su parecer resulta mucho más valiosa que el oro y el dolar estadounidense justamente por los aspectos matemáticos que rigen su funcionamiento, los cuales garantizan que el activo a largo plazo vaya a ser uno de los más valiosos que puedan existir.

Wozniak hace parte de un grupo de personalidades importantes en el mundo de la tecnología. quienes han expresado su apoyo hacia la moneda digital. Entre estas personas destaca John McAfee, quien actualmente manifestó sus deseos de postularse a la presidencia de EE.UU para el año 2020 y está impulsando iniciativas para el desarrollo de su propia moneda fiat respaldada en criptomonedas.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.