Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el equipo de Fidelity indicó que utilizará los datos registrados por su índice de precios y otros valores para ofrecer datos precisos sobre la cotización de Bitcoin.

***

La empresa estadounidense administradora y gestora de fondos, Fidelity, introdujo una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) para la creación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin.

Fidelity presenta solicitud para la creación de un ETF Bitcoin

Así se lee en la solicitud presentada por Fidelity ante la SEC, donde indican que la empresa FD Funds Management LLC será la patrocinadora del fondo, mientras que Fidelity Service Company Inc operará como administradora. Ambas compañías estarán compartiendo la misma dirección física en la ciudad de Boston.

En relación a este ETF, Fidelity explica que este se centrará completamente en Bitcoin, y que utilizará los índices registrados por la compañía como referencia:

“El objetivo de inversión del Fideicomiso es buscar rastrear el desempeño de Bitcoin, medido por los registros del Fidelity Bitcoin Index PR, ajustado por los gastos y otros pasivos del fondo… El fideicomiso proporcionará exposición directa a Bitcoin, y las acciones se valorarán a diario utilizando la misma metodología empleada para calcular el índice”.

Además de lo antes citado, Fidelity destaca que este ETF permitirá que los inversionistas accedan al mercado Bitcoin a través de una cuenta de corretaje tradicional, sin que estos tengan que hacer frente a las barreras o riesgos asociados con la custodia y transferencia de los fondos BTC.

Interés en un ETF Bitcoin

Con el anuncio por parte de Fidelity, la carrera por el primer ETF Bitcoin de EE UU soma a otro importante participante como uno de los postulantes. Para analistas y entusiastas está cada vez más cerca la posibilidad de que esto tenga lugar en algún momento de 2021, por lo que solo queda ver cuál empresa será la primera que reciba permiso por parte de la SEC en esta materia.

El día de hoy también tuvimos a Goldman Sachs golpeando con fuerza la mesa, ya que la institución bancaria también introdujo una solicitud para un ETF especialmente asociado con tecnologías disruptivas, el cual tiene contemplado invertir en empresas dentro de diversos sectores y también está abierto a mover capital asociado con Bitcoin y otras criptomonedas.

Por otra parte, también tenemos a VanEck y WisdomTree que introdujeron sus solicitudes y esperan por respuesta de la SEC para proceder o replantear sus propuestas.

En relación a la solicitud de Fidelity, un portavoz de la compañía comentó lo siguiente al medio The Block:

“El ecosistema de los activos digitales ha crecido significativamente en los últimos años, creando un mercado mucho más robusto para los inversores e incentivando la demanda entre las instituciones. Una gama cada vez más amplia de inversionistas que buscan acceso a Bitcoin ha subrayado la necesidad de un conjunto más diversificado de productos que ofrezcan exposición a las criptomonedas”.


Lecturas recomendadas


Fuente: The Block, SEC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.