Por Hannah Pérez  

La noticia convertiría a Bitmain en otra gigante compañía china dedicada a la minería de Bitcoin en busca de una Oferta Pública Inicial (IPO), lo cual permitiría al mercado de valores asignar a la empresa un valor en tiempo real

***

Según informó el medio chino Caixin, Bitmain, la gigante compañía especializada en equipos mineros de Bitcoin, ha cerrado una ronda de financiamiento de la Serie B que valora a la empresa en aproximadamente 12.000 millones de dólares estadounidenses.

Caixin informó hoy, citando fuentes anónimas familiarizadas con el acuerdo, que aunque se desconoce el número exacto de la nueva financiación de capital, está entre los USD $300 y 400 millones.

Según el informe, los principales inversores en la nueva ronda incluyen Sequoia Capital China, el fondo de cobertura estadounidense Coatue, así como EDBI, un fondo de inversión respaldado por el gobierno de Singapur.

La noticia llega casi un año después de que Bitmain recaudara USD $50 millones en una ronda de financiamiento de la Serie A, liderada por Sequoia Capital China e IDG Capital.

La nota de Caixin también indicó que Bitmain está llevando a cabo actualmente una ronda de financiamiento previa a la Oferta Pública Inicial (IPO) y que podría cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong en el futuro. Esta noticia, de ser cierta, convertiría a Bitmain en otra gigante compañía china dedicada a la minería de Bitcoin en busca de una IPO.

Como se informó anteriormente por DiarioBitcoin, Jihan Wu, director de Bitmain, dueño del 60% de la empresa, no descartaba la idea de lanzar una IPO; y otros importantes fabricantes de hardware minero en China, incluyendo Canaan Creative y Ebang Communication, han presentado solicitudes recientes de Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Un representante de Bitmain señaló que la empresa no hará comentarios sobre esta noticia por ahora.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de Bitmain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.