Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Fomentando la integración cripto-fiat, ahora Binance permite comprar cripto directamente agregando tarjetas Visa. Euros y libras son las monedas fiat admitidas

***

El exchange de criptomonedas Binance ahora tiene una opción para agregar directamente tarjetas de débito y crédito Visa en su plataforma, lo que permitirá a sus usuarios comprar cuatro criptomonedas directamente con tarjetas Visa: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), el token nativo de Binance (BNB) y Ripple (XRP).

Así lo informó el propio exchange este jueves, y lo citaron algunos medios como The Block Crypto. De acuerdo a este, el exchange ya admitía la compra de cripto a través de tarjetas de débito y crédito a través de procesadores de pago de terceros, como Simplex. La opción que se acaba de anunciar es una integración directa.

Binance permite comprar cripto con tarjetas Visa

Con la nueva medida, las tarjetas Visa emitidas en los países del Espacio Económico Europeo (EEE), incluidos el Reino Unido, Alemania, Francia, Grecia y Malta, quedan admitidas para comprar cripto directamente en el exchange. En consecuencia, se admiten dos monedas fiduciarias para tal fin: el euro (EUR) y la libra esterlina (GBP).

Asimismo, Binance dijo que el soporte para tarjetas Mastercard y monedas adicionales se agregarán “en un futuro próximo” y pidió a sus usuarios mantenerse atentos para más información.

Binance pidió tener en cuenta que por ahora, solo las tarjetas de crédito y débito Visa emitidas dentro del EEE serán compatibles. De acuerdo a la publicación oficial, son 31 los países del EEE cubiertos por este nuevo anuncio:

Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Cómo agregar tarjetas Visa

Según la publicación oficial, para acceder a este servicio, los usuarios pueden visitar la página “Comprar cripto” (Buy Cripto), seleccionar la cantidad deseada en EUR o GBP y hacer clic en “Next (siguiente)“.

Sección para agregar tarjeta Visa. Fuente: Binance.Com.

Luego de verificar su identidad vía KYC (“Conozca a su cliente”), hacer clic en “Agregar tarjeta” para vincular su tarjeta Visa. Una vez que se haya agregado una tarjeta Visa, los usuarios podrán comprar BTC, BNB, ETH y XRP directamente.

Esta mañana, DiarioBitcoin informó que Binance agregó dos nuevos pares fiat contra Ripple, Ethereum y Tether: la lira turca (TRY) y el rublo ruso (RUB).

Este mes, DiarioBitcoin informó que Binance se unió a Paxful para lanzar un servicio que permitirá a usuarios de Argentina y Brasil operar con monedas locales.

Fuentes: Blog de Binance, The Block Crypto.

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.