Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A continuación, el equipo de CoinEx presenta un extenso análisis sobre la evolución del ecosistema de Solana según los datos compartidos en el evento Solana Breakpoint, proponiendo algunas recomendaciones para todos los interesados.

***

  • Solana Breakpoint – Un enorme impulso

Solana Breakpoint 2023 es la conferencia anual de la comunidad Solana celebrada en Ámsterdam del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Numerosos proyectos en el ecosistema Solana presentaron avances en sus proyectos, mejoras técnicas y nuevas hojas de ruta durante la conferencia. Con Breakpoint como catalizador, SOL experimentó un enorme impulso.

Hasta el 21 de noviembre de 2023, SOL ha aumentado un 140%, y su ecosistema también ha presenciado una recuperación general. Muchas personas han empezado a creer que la actual Solana ha dejado atrás la sombra de FTX, embarcándose en una narrativa completamente nueva como una blockchain monolítica.

  • ¿Cuáles son los puntos más resaltantes del mercado secundario para el Ecosistema Solana?

Según los datos de CMC y CoinGeko, hemos seleccionado 80 proyectos nativos de Solana que cumplen con nuestros estándares de volumen de negociación y capitalización de mercado para descubrir en cuáles de estos se han enfocado los inversores desde Breakpoint hasta ahora (21 de noviembre). El siguiente contenido se centra únicamente en proyectos que han emitido tokens en el mercado secundario.

Primero, evaluemos la condición general del mercado del ecosistema Solana:

El capital total del sector de dePIN es actualmente el más alto, principalmente debido a la reciente migración de Rende a Solana. En segundo lugar se encuentra el sector DeFi. En cuanto al número de proyectos, el ecosistema está compuesto principalmente por DeFi (36 proyectos) y GameFi (15 proyectos).

Aunque hay muchos proyectos en estos sectores, el valor de mercado generalmente no es alto. Especialmente en DeFi, la capitalización de mercado promedio es solo de USD $28.23 millones. Esto indica que muchos protocolos de alta calidad aún tienen un gran potencial al alza. Finalmente, la cantidad de proyectos y la capitalización de mercado de los tipos SocialFi y NFT son muy bajos, ya que la mayoría de los protocolos líderes en estos sectores aún no han emitido tokens.

En general, el enfoque principal del ecosistema Solana sigue estando concentrado en los sectores de dePIN, DeFi, GameFi y MEME, como también se puede observar en el volumen de negociación (consulte la figura a continuación).

Veamos más de cerca el rendimiento de proyectos individuales:

Movimiento de precio: Nosana ocupa el primer lugar, combinando tres narrativas candentes: inteligencia artificial (IA), minería con GPU y Solana. Después de que su equipo presentara el proyecto en la conferencia Breakpoint, logró un aumento de precio de aproximadamente 33 veces

Mientras tanto, en cuanto al volumen de negociación, otros proyectos destacados incluyen Bonk, Only1, Shadow Token y Elumia Crowns.

Volumen de negociación: Render ocupa el primer lugar en volumen de negociación, seguido por el recientemente lanzado proyecto de Oracle, Pyth Network. Al mismo tiempo, encontramos un nuevo proyecto MEME interesante – Myro, cuyo token del proyecto y el de Bonk son los dos tokens con los mayores aumentos de precio y grandes volúmenes de negociación.

  • Hallazgos y reflexiones:

La atención y especulación en el ecosistema de Solana se centran principalmente en DeFi, MEME y dePIN, lo que hace que estos tres sectores sean dignos de una monitorización continua.

Para los proyectos DeFi, vale la pena explorar proyectos existentes, especialmente aquellos que experimentaron una caída significativa durante el incidente de FTX pero aún avanzan con equipos activos.

Por otro lado, en el sector de dePIN, vale la pena prestar más atención a los proyectos más nuevos. Aprovechando el diseño único de la red pública de Solana, estos proyectos tienen un mayor espacio imaginativo y de diseño, ofreciendo una oportunidad más amplia para encontrar narrativas distintas de otros protocolos similares en el mercado.

Por último, el principal proyecto MEME, BONK, ha experimentado un aumento de precio de 5.9x, mientras que la capitalización de mercado de otros proyectos MEME en el sector sigue siendo relativamente baja. Existe un potencial significativo de crecimiento, y quizás podamos anticipar una historia similar al aumento de SHIB después de DOGE.

  • Proyectos más destacados de los sectores:

dePIN

Beneficiándose de la tecnología de compresión de estado de Solana, los proyectos de dePIN pueden reducir significativamente el costo de acuñar NFT que representan hardware del mundo real (varios NFT pueden acuñarse por solo un centavo). Por lo tanto, Solana es el ecosistema preferido para muchos proyectos de dePIN.

Además de estar atentos a nuevos proyectos, actualmente solo hay cuatro proyectos en el ecosistema de dePIN, cada uno con características únicas. Render y Nosana se centran en compartir la potencia informática de GPU, mientras que Synesis One está involucrado en el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial (Train to Earn). Están en camino en la narrativa de la integración de Blockchain e IA. Hivemapper y Helium, por otro lado, se centran en cámaras de tablero descentralizadas y redes inalámbricas descentralizadas.

En general, la narrativa de Blockchain + IA parece ofrecer una mayor certeza y potencial. Para aquellos con preferencia por un riesgo menor, Render es digno de consideración. A pesar del aumento de 30x de Nosana desde noviembre, su capitalización de mercado circulante sigue siendo relativamente baja, con USD $26 millones, lo que lo hace digno de seguir de cerca.

Synesis One, clasificado como una joya oculta, actualmente no recibe mucha atención. Como protocolo con el concepto Train-to-Earn, permite a los usuarios utilizar sus propias máquinas para entrenar modelos proporcionados por la plataforma y recibir recompensas de la plataforma por el entrenamiento.

El equipo de Synesis One está trabajando actualmente en una mejor integración con su proyecto Web2, Mind AI, en un futuro cercano.

DeFi

Utilizamos la actividad en Twitter como punto de partida para encontrar equipos y proyectos que siguen construyendo activamente durante el mercado bajista. De los 36 proyectos DeFi recopilados, 17 siguen activos. Los demás tienen un compromiso mínimo o han cesado operaciones.

Entre los 17 proyectos activos, el más destacado es el recientemente lanzado proyecto estrella Pyth Network, considerado un activo de primera categoría en el ecosistema Solana.

Orca, Solend y Marinade podrían ser reconocidos como proyectos de primera categoría en el espacio DeFi de Solana. Sus datos fundamentales recientes (TVL y números de usuarios, etc.) han estado aumentando rápidamente. Para obtener más detalles, puedes consultar el panel de datos de Solana en DefiLlama (https://defillama.com/chain/Solana).

En la categoría de capitalización de mercado relativamente baja, proyectos destacados incluyen GooseFX, Prism y Hadeswap.

GooseFX es una plataforma integral que ofrece actualmente trading de derivados, piscinas de rendimiento de liquidez y trading de NFT. Su producto de piscina de liquidez ha mostrado un progreso significativo, utilizando tecnología de provisión de liquidez dinámica de un solo lado, ofreciendo a los proveedores de liquidez una participación de ganancias más alta; actualmente, USDC y USDT pueden lograr un rendimiento anualizado de alrededor del 40%, lo cual es bastante sustancial. Se alinea con el concepto de Rendimiento Real. Actualmente, la mayoría de las piscinas están a plena capacidad.

Prism es un DEX híbrido de CLOB y AMM, tanto para spot como para derivados, que también proporciona agregación de DEX para trading spot. El volumen de trading de la plataforma ha estado creciendo rápidamente, con volúmenes diarios de trading que superan los $40 millones para pares importantes como SOL-USDC en su negocio de derivados.

Hadeswap es interesante; su producto inicial fue un AMM de NFT similar a Sudo Swap, pero su desarrollo fue moderado. Afortunadamente, el equipo cambió de dirección e introdujo OranFi (@OranFiBTC) – una plataforma de lanzamiento para BRC20, y Midas – un proyecto de stablecoin respaldado por NFT. Su presencia en redes sociales sigue siendo muy activa. Considerando su FDV de solo USD $9 millones, vale la pena hacerle seguimiento.

Para obtener más información sobre datos recientes del mercado secundario y redes sociales para proyectos DeFi de Solana, consulta el gráfico a continuación.

MEME

En esta tendencia alcista actual, el sector MEME ha mostrado un rendimiento notable, con Bonk manteniendo firmemente la posición principal y logrando un aumento de precio de 5 veces. También es digno de atención que Binance recientemente ha incluido dos pares de trading perpetuo para proyectos de Solana – PYTH y BONK – que tienen el potencial de impulsar el crecimiento de otros proyectos en el sector MEME de Solana.

Actualmente, los proyectos MEME de Solana no han visto muchas entradas novedosas altamente innovadoras, con temas predominantes centrados en perros y ranas. Es prudente estar atento a cualquier nuevo proyecto MEME que aporte un estilo más único a la mesa.

Entre los proyectos existentes, excepto Bonk, las valoraciones de los demás no son muy altas. Entre ellos, Samoyedcoin y Myro son particularmente dignos de atención.

Samoyedcoin, un adorable MEME de Samoyedo blanco, fue una vez un proyecto líder en el sector MEME de Solana, pero ha sido superado por BONK. Sin embargo, su comunidad sigue siendo muy activa, con cada publicación en Twitter recibiendo decenas de miles de vistas en promedio y una buena presencia dentro de la comunidad de Solana. El equipo es muy activo en las operaciones, colaborando frecuentemente con otros proyectos de Solana y participando en eventos presenciales. Su valoración actual es de aproximadamente USD $31 millones con buenos volúmenes diarios de trading.

Myro, nombrado en honor al perro del cofundador de Solana, Raj, es un nuevo token MEME que ha ganado atención comunitaria relativamente alta recientemente. Centrado en imágenes MEME con sesiones frecuentes de preguntas y respuestas en Twitter, Myro se alinea estrechamente con la narrativa de SHIB en Solana. Su valoración actual es de $16 millones.

Acerca de CoinEx

Fundada en 2017, CoinEx es un exchange global de criptomonedas comprometido con facilitar el comercio.

La plataforma ofrece una variedad de servicios, incluyendo trading al contado y con margen, futuros, swaps, creador de mercado automatizado (AMM) y servicios de gestión financiera para más de 5 millones de usuarios en más de 200 países y regiones.

Desde su establecimiento, CoinEx ha adherido firmemente al principio de servicio “usuario primero“.

Con la sincera intención de fomentar un entorno de comercio de criptomonedas equitativo, respetuoso y seguro, CoinEx permite a los usuarios acceder sin esfuerzo al mundo de las criptomonedas ofreciendo productos y servicios fáciles de usar.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa producida por el equipo de CoinEx. DiarioBitcoin no respalda ni promueve las ofertas comerciales y/o promociones citadas a lo largo del texto.


Texto e imagen de CoinEx

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.