Por Hannah Pérez  

Uniswap presentó su nuevo agregador NFT. Permite a los usuarios intercambiar piezas digitales de los principales mercados, incluido OpenSea.

***

  • Comercio de NFT llega a Uniswap
  • El DEX realizará un airdrop de USD $5 millones
  • Usuarios elegibles de Genie podrán participar 

Uniswap, uno de los mayores intercambios descentralizados (DEX) de criptomonedas, está expandiendo sus funciones para añadir NFT.

La popular plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) anunció este miércoles el lanzamiento de una nueva función de comercio de tokens no fungibles (NFT). ¡Los NFT están oficialmente en vivo en Uniswap!, informó el equipo del DEX en Twitter.

A partir de la herramienta de agregador NFT, los usuarios de Uniswap podrán negociar NFT de los principales mercados como OpenSea, X2Y2, Sudoswap, LooksRare, Larva Labs, entre otros. La nueva función ofrece bajas tarifas de operación que permiten a los usuarios ahorrar “hasta 15% en costos de gas en comparación con otros agregadores de NFT“, dijo el intercambio.

Uniswap Labs, el principal desarrollador detrás de Uniswap y el nuevo lanzamiento, dijo que espera que la herramienta rompa las barreras que hasta ahora han existido entre los intercambios de criptomonedas y los mercados NFT. El equipo así lo destacó en un comunicado.

Los tokens NFT y ERC-20 han existido en gran medida como dos ecosistemas separados dentro de las criptomonedas, pero ambos son esenciales para el crecimiento de la economía digital. Lanzar NFT en Uniswap es nuestro primer paso para crear experiencias más interoperables entre los dos. 

Haciéndose eco de esta idea, el jefe de productos NFT en Uniswap Labs, Scott Gray, añadió en conversación con The Block que, “al final del día, ambos [tokens y NFT] son activos digitales”, y que el objetivo de la organización era “desbloquear la propiedad universal a cambio de creadores y comunidades“.

Airdrop de USD $5 millones 

El equipo ha estado trabajando en la incorporación de NFT desde hace varios meses. Como parte de los esfuerzos de expansión de productos, Uniswap adquirió en junio al agregador de NFT, Genie, como recuerda The Block.

El lanzamiento de la nueva función viene con beneficios para los usuarios de Genie y una promoción. Como parte de la puesta en marcha, Uniswap anunció un airdrop de USD $5 millones en la moneda estable USDC para los usuarios históricos del agregador.

Según el comunicado oficial, los usuarios elegibles de Genie recibirán USD $ 300 por completar más de una transacción o USD $ 1.000 si tienen un ‘Genie: Genesis NFT’ para el momento de la instantánea tomada por Uniswap en abril. Los usuarios elegibles pueden reclamar su airdrop en USDC durante los próximos 12 meses, dijo el equipo.

Además, las primeras 22.000 billeteras que compren un NFT desde hoy hasta el 14 de diciembre calificarán para un reembolso en su primera transacción. Uniswap aseguró que devolverá a los usuarios hasta 0,01 ETH en comisiones. La promoción es reclamable el 16 de enero de 2023 a través de la aplicación Uniswap durante 12 meses.

Competencia entre agregadores NFT

El nuevo agregador de NFT de Uniswap ahora competirá con otros productos similares que han aparecido en el ecosistema de activos digitales en los últimos meses. El mes pasado, el mercado de NFT Rarible presentó su propia función de agregador con opciones como OpenSea para ayudar a los usuarios a encontrar tendencias, subastas y acceder a las mejores opciones de precios.

También está Blur, un agregador de NFT que se lanzó recientemente con el respaldo de la firma de riesgo Paradigm, como reportó CoinDesk. Al igual que Uniswap, dice ofrecer alta velocidad, con una interfaz rápida y la capacidad de comprar múltiples NFT a la vez. Blur representó alrededor del 15% de las transacciones del mercado NFT en Ethereum en noviembre, según The Block.

Uniswap asegura ser diferente, y se promociona como la primera plataforma NFT de código abierto de su tipo. No es la primera vez que el DEX incursiona en NFT. En 2019, el intercambio lanzó una colección experimental de tokens respaldada por 500 calcetines físicos llamada Unisocks, que en algún momento alcanzó una capitalización de USD $50 millones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.