Por Hannah Pérez  

Algunos usuarios han reportado dificultades para acceder al sitio web del intercambio descentralizado. Se trataría de un problema con el enrutamiento de Cloudflare

***

  • Uniswap se apaga para algunos usuarios
  • Se debe a un problema con el enrutamiento de Cloudflare
  • Equipo recomienda conectarse a través de enlaces IPFS

Uniswap (UNI), uno de los mayores intercambios descentralizados (DEX) de criptomonedas, tiene varias horas inactivo y usuarios encuentran problemas para acceder a la aplicación web.

Aunque no todos parecen verse afectados, algunos usuarios han reportado que el sitio web de Uniswap se encuentra caído este jueves. Aseguran que, al tratar de conectar con el intercambio, el portal no carga y en cambio se abre como una página en blanco. Un miembro de DiarioBitcoin tuvo la misma experiencia al intentar entrar al sitio.

Según The Block, que citó las declaraciones de algunos usuarios en redes sociales, la plataforma ha estado presentando interrupciones durante al menos cuatro horas.

El periodista de criptomonedas, Colin Wu, informó en Twitter sobre el problema durante las primeras horas de la mañana. En su publicación, dijo que el equipo de Uniswap había abordado la situación en su canal de Discord, explicando a los usuarios que se debe a un problema con el enrutamiento de Cloudflare, una herramienta que permite conexiones seguras en Internet.

Para todos los usuarios que no pueden acceder a la aplicación web Uniswap, este es un problema continuo. Es un problema con el enrutamiento de Cloudflare, hasta que se resuelva, puede usar la versión actual a través de enlaces IPFS“, indicó Wu, que citó el mensaje publicado por el equipo del intercambio. También hicieron la misma recomendación en Reddit.

Cabe señalar que IPFS significa sistema de archivos interplanetarios y es un protocolo de almacenamiento de archivos descentralizado que impulsa las conexiones en redes peer-to-peer, como explica The Block.

Sin mayor impacto

A pesar del inconveniente, el volumen de negociación del protocolo no parece verse impactado negativamente en las últimas horas. Los datos de Uniswap recogidos por The Block muestran que el volumen de transacciones de 24 horas aumentó un 14 % este jueves, con USD $269 millones en operaciones completadas.

Como informó ese medio de noticias, otros DEX y protocolos DeFi tampoco parecen registrar el problema. Las plataformas como SushiSwap, Kyber y 1inch tienen sus sitios web front-end funcionando normalmente en el momento de la publicación.

Según The Block, Uniswap no es el primer protocolo de criptomonedas que sufre problemas con su interfaz debido a una interrupción de Cloudflare. Un problema similar afectó a muchos intercambios centralizados , incluidos FTX, Bitfinex y OKX, a principios de este año. Coinbase y CoinMarketCap también se vieron afectados por el mismo problema en 2019.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.