Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una transferencia convirtió a Binance en uno de los validadores con más poder de voto en la DAO de Uniswap, pero Zhao aclaró que se trató de un proceso automático y que no está en los planes del exchange asumir dicha labor.

***

  • Binance figura como el segundo validador más grande de Uniswap
  • Zhao aclara que esto se debió a un hecho fortuito
  • Aclaró que el exchange no tiene intención de aprovechar los fondos de los usuarios
  • Ya están en contacto con Uniswap para solventar lo ocurrido

El exchange con el mayor volumen de operaciones en todo el mundo, Binance, se convirtió recientemente en uno de los principales validadores para la DAO de Uniswap, hecho que tuvo lugar por un acontecimiento fortuito sin ningún tipo de intención por parte de la plataforma.

Binance no desea ser validador de Uniswap

De acuerdo con un reporte publicado por el medio Cointelegraph, Binance tendría en posesión unos 13,2 millones de tokens UNI que convirtieron al exchange en validador para la DAO de Uniswap, siendo esta la segunda entidad con mayor poder de voto dentro de la organización autónoma descentralizada del protocolo DeFi.

Al respecto el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), negó que la plataforma tuviese planes de ser uno de los principales validadores para la DAO de Uniswap, y justificó el hecho como un malentendido aclarando lo siguiente:

El UNI transferido entre billeteras internas de Binance hizo que el UNI se delegue de forma automática. Esto es parte del protocolo, no “teníamos la intención”. Binance no vota con los tokens de los usuarios, Uniswap entendió mal la situación. Los tokens llegan a plataformas populares.

Zhao dejó claro que la transferencia de unos 4,6 millones de UNI entre monederos dentro de Binance fueron los que otorgaron al exchange esta posición, y enfatizó que la responsabilidad de esto recae sobre el protocolo de Uniswap, el cual actúa de forma automática al detectar altos volúmenes de tokens concentrados en una sola dirección. También indicó que están conversando con el equipo de desarrollo para mejorar el proceso y evitar sucesos similares en un futuro.

Uniswap y la descentralización

La aclaratoria vino a lugar ya que el día de ayer el CEO de Uniswap, Hayden Adams, solicitó explicaciones sobre el caso antes mencionado, calificándola como una situación muy irregular y aludiendo a que la mayor concentración de UNI debería estar entre sus usuarios.

A pesar de que Binance se convirtió en el segundo validador con mayor poder de voto delegado a razón del hecho fortuito, en el primer lugar está la empresa de capital de riesgo Andreessen Horowitz, cosa que ha despertado mucha suspicacia en el pasado sobre las asignaciones y subvenciones facilitadas por Uniswap.

Sin embargo, en aras por respaldar el crecimiento de su ecosistema, la comunidad recientemente aprobó la creación de la Fundación Uniswap, propuesta que fue justificada de la siguiente manera por su equipo responsable:

El proceso de gobernanza tiene demasiada fricción, el ecosistema es demasiado difícil de navegar y el programa de subvenciones de Uniswap en su forma actual no puede financiar los proyectos más ambiciosos e impactantes… Queremos cambiar eso… Hoy, nos complace proponer la creación de la Fundación Uniswap , que tiene la misión de apoyar el crecimiento descentralizado y la sostenibilidad del Protocolo Uniswap y su ecosistema y comunidad de apoyo.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.