Por Hannah Pérez  

Infura señaló que los sistemas están comenzando a recuperarse a medida que se despliega una solución. No es la primera vez que el proveedor sufre interrupciones.

***

La popular billetera de criptomonedas Metamask presentó interrupciones este viernes debido a una falla en el servicio de Infura, el proveedor por defecto de infraestructura de Ethereum. El medio The Block reseñó primero.

La cuenta oficial de Twitter de Metamask informó a sus usuarios sobre el inconveniente presente. Si actualmente está experimentando problemas con MetaMask, puede ser debido a la interrupción que Infura está combatiendo activamente, escribió la empresa junto a un tweet de su proveedor en el que se informa la falla. Infura dijo que su equipo está trabajando para solucionarlo.

La pagina web de Infura compartió un comunicado a las 13:43 UTC informando sobre la interrupción.

Somos conscientes de una interrupción de algunos de nuestros puntos finales de la API de ETH1, Palm, Optimism, Polygon, Filecoin y Arbitrum. Por el momento, la interrupción se limita a los componentes enumerados, que no están disponibles temporalmente. Actualmente estamos investigando para determinar la causa principal y poner remedio.

Una actualización más reciente indicó que los sistemas están progresivamente comenzado a operar con normalidad a medida que se despliega una solución. “Estamos en el proceso de despliegue de una solución y nuestros sistemas principales están empezando a recuperarse. La funcionalidad completa del servicio se restablecerá a medida que los componentes restantes vuelvan a estar en línea“, dijo.

Infura es el proveedor predeterminado de llamada a procedimiento remoto (RPC) de MetaMaskEl proveedor de RPC sirven como una interfaz para que la billetera interactúe con la cadena de bloques, que en este caso es Ethereum. Alchemy y Pocket Network son algunos de los otros proveedores de RPC existentes en el espacio de criptomonedas.

Según los informes, la interrupción de Infura coincidió con una posterior una caída en las tarifas de transacción (gas) en Ethereum. Según datos de gasprice.io resaltados por The Block, las comisiones de operación disminuyeron de alrededor de 100 gwei (USD$ 6) a alrededor de 20 gwei para transacciones instantáneas desde que se dio a conocer el problema. 

Esta no es la primera vez que Infura presenta interrupciones en sus servicios. Como recordó The Block, en noviembre del año pasado, el proveedor experimentó una falla similar que en ese momento causó estragos en los servicios de Ethereum de varios intercambios y monederos de criptomonedas, incluida Metamask.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.