Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que según OpenSea el problema ya está resuelto, se desconoce si más personas fueron afectadas por este error que derivó en la destrucción de otros NFT comprometidos.

***

La reputada plataforma para el comercio de coleccionables digitales, OpenSea, registró un error en sus sistemas que derivó en la destrucción de al menos unos 42 NFT, valorados en conjunto en unos USD $100.000.

Así lo reportó el desarrollador principal de Ethereum Name Service (ENS), Nick Johnson, quien se vio personalmente afectado cuando transfirió un NFT a nombre de la entidad antes mencionada a la plataforma. Al describir el problema, indicó que el coleccionable terminó en una dirección de grabación, las cuales no están bajo el control de OpenSea, por lo que es virtualmente imposible recuperar el activo respectivo.

El motivo del error

De acuerdo con el caso, al parecer el error vino a razón del uso de una dirección de Ethereum Name Service para la cual OpenSea no tenía el soporte adecuado. Tengamos presente que dicho servicio permite asociar direcciones Blockchain con nombres de dominio, con lo cual el envío de transacciones se hace más sencillo dado que no implica el uso de hashes o códigos complicados de recordar.

El nombre del primer archivo enviado por Johnson en cuestión era rilxxlir.eth, el cual estaba en una cuenta de ENS y fue a dar a una dirección de grabación cuando intentó enviarlo a su cuenta dentro de OpenSea. En relación a esto, el afectado comentó:

“Después de una llamada acalorada con OpenSea, resulta que fui la primera y aparentemente la única víctima de un error introducido en su página de transferencia en las últimas 24 horas, el cual afectó a todas las transferencias de tokens ERC-721 a los nombres de ENS. La propiedad rilxxlir.eth ahora quedará quemada de forma permanente”.

No fue la única víctima

A pesar de que Johnson reportó haber sido víctima de este error, posteriormente señaló que recibió informes procedentes de otras personas quienes también fueron afectadas por el mismo problema.

Tras revisar cada uno de los casos, Johnson elaboró una lista con 32 operaciones afectadas en las cuales se perdieron un total de 42 NFT dirigidos a OpenSea. Según se lee en el reporte, la mayoría de los coleccionables estaban en el estándar ERC-721 y otros eran tokens ERC-1155. Al sumar los precios mínimos asociados con cada artículo, el cálculo dio como resultado un monto global por pérdidas cercano a los USD $100.000.

Tomemos en cuenta que OpenSea figura como una de las plataformas comerciales más reputadas dentro del sector de los NFT, la cual ha llegado a capitalizar volúmenes máximos superiores a los USD $1.000 millones durante la primera mitad del pasado mes de agosto. A través de dicho servicio se comercializaron obras digitales por valores bastante altos, destacando especialmente colecciones como los CryptoPunks y Bored Apes.

Tras los eventos ocurrido, Johnson alegó que OpenSea ya resolvió el error, aunque se desconoce si este problema llegó a afectar a una mayor cantidad de usuarios de la plataforma.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlock, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.