Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Horizon, la compañía del título Skyweaver, recaudó unos USD $40 millones en esta ronda. La participación de empresas conocidas pone en evidencia el interés de las grandes productoras por los NFT, aunque esto genere cierta polémica dentro de dicho ecosistema.

***

  • Ubisoft y Take-Two participaron en ronda de financiamiento para empresa de juegos NFT
  • La empresa recaudó USD $40 millones
  • Crece el interés por grandes productoras en el sector de los NFT
  • Hay reacciones diversas entre videojugadores sobre la adopción de estos activos digitales

Ubisoft y Take-Two Interactive, dos de las empresas responsables de populares franquicias y videojuegos triple A, participaron recientemente en una ronda de financiamiento para una compañía desarrolladora de títulos basado en el uso de NFT, la cual recaudó un total de USD $40 millones.

Horizon recauda USD $40 millones

Se trató de la ronda de financiamiento organizada por Horizon, compañía desarrolladora de videojuegos que emplean tecnología Blockchain, responsables del título de cartas basado en el uso de NFTs, Skyweaver. La empresa agradeció la participación de todos los interesados y aseguró que utilizaría los USD $40 millones recaudados para impulsar y mejorar el juego antes mencionado, además de preparar el lanzamiento del exchange descentralizado para coleccionables digitales, Niftyswap.

De acuerdo con un informe publicado por el medio Decrypt, esta sería la segunda ronda organizada por el equipo de Horizon, ya que previamente habían recaudado unos USD $13,3 millones en una recaudación inicial. También destacan que la compañía recibió otros USD $5 millones en 2020 destinados para financiar el crecimiento de su juego insignia.

Además de la participación de Ubisoft y Take-Two, la ronda contó con otros miembros notables como Brevan Howard Digital, Morgan Creek Digital, Polygon, Bitkraft, Everyrealm, Xsolla e Initialized Capital. También participaron a título personal directivos de Shopofy, Lolli, The Sandbox y Axie Infinity.

En cuanto a Skyweaver, este es un juego de cartas similar a Hearthstone de Blizzard, pero a diferencia de dicho título las cartas son representadas como NFTs que corren sobre la red de Ethereum, los cuales pueden intercambiarse y comercializarse a través de plataformas especializadas. La incorporación de la tecnología de los coleccionables digitales convierte a cada naipe digital en un artículo único bajo el control del usuario, cosa que  ofrece un valor agregado a la experiencia global.

Ubisoft y Take-Two interesadas en el ecosistema de los NFT

Si bien este es un logro importante para Horizon, el aspecto más destacable es la participación de Ubisoft y Take-Two en esta ronda de financiamiento para una empresa de juegos basados en el uso de NFTs.

En cuanto a Ubisoft, ya la empresa francesa ha dado sus pasos en el sector de los coleccionables digitales con ciertos juegos, pero quizás lo más emblemático son los vínculos que tiene con la red de Tezos, la cual brinda soporte para la incorporación de NFTs en algunos de sus títulos más populares, como es el caso de Ghost Recon Breakpoint para computadores.

En cuanto a Take-Two, recientemente la empresa adquirió a Zynga, compañía responsable de algunos títulos populares para dispositivos móviles, la cual actualmente trabaja en algunos títulos basados en el uso de NFTs. En cuanto a las productoras más emblemáticas bajo su cargo, Rockstar Games y 2K Games, no se sabe si los títulos de estas últimas incorporarán coleccionables digitales en algún momento, aunque algunos rumores apuntan a que Grand Theft Auto 6 podría integrar dinámicas asociadas al mercado de las criptomonedas dentro del juego.

Mientras cada vez más empresas se comienzan a acercar al sector de los NFT, en la comunidad hay posturas diversas sobre la incorporación de estos activos en los juegos más tradicionales. Quienes están a favor defienden la existencia de artículos únicos que tengan utilidad para los títulos, pero los que se ponen en contra alegan que los desarrolladores no están pensando en un valor agregado que sume a la experiencia de cada título, por lo que solo buscarían lucrar con las tendencias del momento.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.