Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los directivos de Ubisoft reconocen el valor de Blockchain y los NFT para el futuro de la industria, y revelan que ya han dado sus primeros pasos para figurar como pioneros en el tema.

***

La empresa francesa creadora de algunas de las franquicias de videojuegos más exitosas en la actualidad, Ubisoft, tiene planes de incursionar en el uso de la tecnología Blockchain y los NFT dentro de algunos títulos.

Ubisoft desea abrirse paso en el espacio Blockchain

Así lo confirmó el director financiero de Ubisoft, Frederick Duguet, quien indicó que estas nuevas tecnologías podrían hacer crecer mucho a la industria de los videojuegos, por lo que desean tener un papel más activo haciendo uso de las mismas.

Al respecto, Duguet comentó:

“Blockchain permitirá más juegos del tipo Play to Earn, lo que a su vez habilitará la posibilidad de que los usuarios deriven ganancias, cuenten con contenido propio, y creemos que hará crecer mucho a la industria… Hemos estado trabajando con muchas pequeñas empresas que están operando en el espacio de Blockchain, y estamos empezando a tener un buen conocimiento sobre como esta puede impactar a la industria, y queremos ser uno de los jugadores clave aquí”.

Dando sus primeros pasos

Por su parte, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, indicó durante un reporte de ganancias para la empresa que ya la compañía ha estado haciendo movimientos para lograr lo antes expuesto.

“Ubisoft participó recientemente en la última ronda de financiamiento de Animoca Brands, una empresa que incursionó en el espacio de los juegos Blockchain. Nuestra compañía ha estado explorando esta tecnología desde el desarrollo temprano de la misma, apoyando y aprendiendo del ecosistema a través de iniciativas como el programa de startups Entrepreneurs Lab, y figurando como miembro fundador de la Blockchain Game Alliance”, señaló Guillemot.

Además, el directivo de Ubisoft agregó:

“Esta exploración a largo alcance se relaciona con la búsqueda constante de innovación por parte de Ubisoft, así como de nuevas formas de empoderar a los jugadores verdaderamente interesados en estos ecosistemas. También le da a la empresa la perspectiva para reflexionar sobre las mejores formas de superar las limitaciones iniciales de Blockchain para los juegos, especialmente en torno a la sostenibilidad y la escalabilidad”.

Además de las organizaciones y empresas antes mencionadas, Ubisoft también está colaborando con Horizon Blockchain Games, empresa que tiene juegos basados en el uso de coleccionables digitales mediante artículos NFT.

Blockchain y los videojuegos

El anuncio por parte de los directivos de Ubisoft viene a lugar un día después de que el CEO de Electronic Arts (EA), Andrew Wilson, calificase a los NFT como un sector con mucho potencial dentro del espacio de los videojuegos, calificándolos como “una parte importante del futuro de la industria”.

Pese a que varias desarrolladoras se han pronunciado favorablemente al respecto, por el otro lado está el caso de empresas como Steam, comercializadora de juegos para PC, la cual prohibió a desarrolladores publicar a través de la plataforma cualquier videojuego asociado con Blockchain y/o coleccionables digitales en la forma de NFT.

Mientras tanto, los juegos de tipo Play to Earn basados en Blockchain y los NFT siguen ganando mucha tracción. Tal es el caso de Axie Infinity, el cual cuenta con una creciente base de usuarios y uno de los ecosistemas más lucrativos dentro del sector.


Lecturas recomendadas


Fuente: Trustnodes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.