Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De ser cierto este rumor, se cree que personajes de la historia harán pagos al protagonista de GTA 6 con alguna moneda digital ficticia, y que el juego incorporará un corredor de bolsa especialmente destinado para la comercialización de estos activos.

***

Rumores recientemente revelados indican que, el videojuego actualmente en desarrollo por parte del equipo Rockstar Games, Grand Theft Auto 6 (GTA 6), va a incorporar dentro de su dinámica una moneda digital ficticia con la cual le harán pagos al personaje principal en algunas misiones de la historia.

Grand Theft Auto 6 podría integrar criptomonedas dentro de la historia del juego

Así lo informó el reputado personaje de algunas de las filtraciones más memorables sobre algunos videojuegos, Tom Henderson, quien compartió la información con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter en un hilo de mensajes.

Al respecto, Henderson comentó:

“Recientemente escuché que en GTA 6, algunas misiones te recompensarán en Bitcoin en lugar de efectivo al completarse… la función del mercado de valores volverá, con el adicional de un corredor de bolsa para diferentes criptomonedas. Si GTA 6 incorpora esto, será enorme para las monedas digitales”.

Para evitar confusiones, Henderson aclara que la criptomoneda en cuestión estará incluida dentro de la dinámica de la historia y no será un bien que los jugadores puedan reclamar por fuera del videojuego. Es decir, que el juego incorporará el concepto de las criptomonedas para remunerar al jugador por algunas de sus misiones en la historia, figurando un mecanismo para que algunos personajes puedan mover grandes cantidades de dinero de forma “rápida” y “difícil de rastrear”.

También agregó que esta información procede de una fuente con conocimiento del caso, y que aunque no está claro si esta moneda se llamará Bitcoin, figurará como una moneda digital cuyo funcionamiento tenga propiedades similares a las popularmente conocidas en el mundo real.

No está aún confirmado

A pesar de que lo expuesto por Henderson parece bastante posible por los paralelismos con la economía actual, todavía existen muchos rumores en torno al desarrollo de GTA 6 y Rockstar mantiene a muy buen resguardo cualquier tipo de información en relación al juego.

Pero la posible filtración del uso de criptomonedas dentro de la historia del juego parece ir en contra de la versión que muchos medios especializados manejan sobre el contexto histórico en el cual estará ubicado GTA 6, ya que los reportes hipotetizan que podría tratarse de una precuela de GTA Vice City (ciudad que representa a Miami), entrega ambientada en el año 1986, donde veríamos versiones más jóvenes de personajes que tuvieron cierto protagonismo en otras ediciones de la serie.

Es importante destacar que el mismo Henderson indicó que no hay que tomarse muy en serio todo lo que se diga del juego, ya que de momento no hay nada confirmado. Entusiastas esperan ver posibles detalles sobre el futuro lanzamiento de GTA 6 en la próxima versión del evento E3, la cual inicia el próximo 12 de junio de este año, y se espera que el videojuego salga para PC y consolas de nueva generación (PlayStation 5 / Xbox Series).


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.