Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los NFT en cuestión estarán disponibles para su comercialización a través del marketplace ThetaDrop, y los coleccionables podrán reproducirse perfectamente en 3D a través del Sony Spatial Reality Display, dispositivo que podrá reproducirlos de forma tridimensional sin dispositivos como lentes u otros artefactos.

***

La organización responsable del ecosistema de THETA y operadora de la plataforma de videos basada en Blockchain, Theta Labs, anunció esta semana una alianza con Sony, la cual permitirá a ambas entidades lanzar una serie de coleccionables digitales (NFT) en 3D, los cuales estarán especialmente diseñados para utilizarse a través del Sony Spatial Reality Display (SRD).

Theta Labs y Sony lanzarán nueva línea de NFT tridimensionales

De acuerdo con información publicada por varios medios, el dispositivo SRD de Sony se asemeja a una tablet capaz de mostrar imágenes tridimensionales en realidad aumentada, con lo que los usuarios pueden ver y manipular objetos 3D sin necesidad de emplear accesorios como lentes especiales, justamente porque la pantalla sigue el movimiento de los ojos y gira las imágenes en sincronía.

Como tal, los NFT que lanzarán Theta Labs y Sony podrán ser visibles y operables a través del dispositivo antes mencionado. Además de esto, los coleccionables en cuestión estarán disponibles a la venta a través del sitio ThetaDrop, plataforma que previamente había lanzado la colección de artículos digitales de Katy Perry, así como promocionales del World Poker Tour, American Idol y el programa The Price is Right. 

Algunos informes indican que uno de los NFT ya disponibles es el de una máscara Tiki llamada “The Tiki Guy”, artículo de edición limitada del cual solo habrá un total de 10 coleccionables disponibles. Aquellos que adquieran el artículo y tengan dirección de envío en EE UU, también recibirán gratis un SRD de Sony.

¿Una apuesta por renovar al sector de los NFT?

En relación a esta alianza, el vicepresidente de desarrollo comercial de Sony, Nick Colsey, indicó que el lanzamiento de esta nueva línea de NFT tiene como objetivo impulsar la integración del dispositivo SRD de Sony en mas proyectos asociados con el metaverso, y agregó:

“Los NFT tridimensionales inmersivos son una excelente manera de mostrar el potencial de la pantalla de realidad espacial de Sony para los entusiastas y coleccionistas del metaverso”.

También agregó que los NFT de Theta son justamente esa forma en la que pueden mostrar como la compañía ha venido adoptando estas tecnologías asociadas con el metaverso, con lo cual se impulsan hacia nuevas direcciones que revolucionan el diseño y el arte como originalmente estaban concebidos.

Si bien el concepto del metaverso está ganando mucha tracción por estos días, no parece estar pasando lo mismo con el sector de los NFT, el cual ha visto una caída importante en el volumen de operaciones comerciales en las principales plataformas, esto refiriéndonos concretamente a colecciones y artículos que no hacen parte de los nombres más conocidos dentro de dicho espacio. Para algunos analistas y críticos de estos activos, lo visto representa la explosión de la burbuja que vimos a lo largo de 2021, donde se popularizaron muchos de estos artículos y se registraron importantes cantidades de capital invertido.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.