Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El tatuador venezolano, que vive en Holanda, se ha hecho famoso por su trabajo y ahora transformó algunos de sus tatuajes en NFT que tienen movimiento.

***

Los tokens no fungibles, NFT, le han cambiado la vida a muchos ilustradores y artistas plásticos, que han encontrado en ellos una nueva forma de monetizar su obra.  Ahora un artista del tatuaje contó a Forbes cómo comenzó a vender una colección de tatuajes en NFT en Opensea.

Se trata de Jean Maurez, un tatuador venezolano de 28 años, que vive en Holanda, que es también dueño de un conocido estudio en Argentina llamado Inknovae Tatoo Studio y ha expuesto su arte en la piel de conocidos deportistas y celebridades. A comienzos de enero, lanzó cinco exclusivas y únicas piezas de tatuajes en formato NFT para comercializar en el metaverso.  La colección se llama Savage Tatoo.

Estos son los tatuajes que ofrece actualmente, todos ellos son tatuajes hiperrealistas de animales y todos tienen movimientos y efectos.

tatuajes
Imagen en Opensea

Según se ve en OpenSea, cada tatuaje tiene un precio de venta de 0,25 ethers, que al momento de la redacción equivalen a unos USD $659. La página dice que la venta culmina en junio de 2022, así que si te gustan aún tienes tiempo de comprar.

Imagen de Opensea

NFT de tatuajes para el metaverso

Jean Maurez nació en Caracas, Venezuela, y es un artista del tatuaje desde 2015. Se especializa en la técnica del realismo. A pesar de su corta edad, es fundador y director del grupo de empresas asociadas directamente a su marca registrada internacionalmente que tiene como actividad principal todo lo relacionado con el mundo del arte y tatuajes, relata Forbes, que también dice que su estudio es uno de los que tienen más influencia en Argentina.

Según la información de Opensea, Savaje Tatoo “es una colección de arte 1: 1 compuesta por 5 piezas tatuadas exclusivas y únicas convertidas en videos de arte digital 3D realizados con un estudio metódico para ser expuestos en el metaverso”. Añade Forbes que esta iniciativa forma parte del proyecto de expansión de su grupo de estudios a otros mercados alternativos.

Maurez afirma también en Opensea que los NFT son el futuro. “El futuro está aquí, no hay que dormirse”.

Fuentes: Forbes, Opensea, web de Maurez, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (imagen referencial, no es el tatuador reseñado aquí) 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.