Por Hannah Pérez  

Las actuales recompensas de Starbucks se conectarán con los NFT para permitir a los clientes desbloquear recompensas y experiencias únicas. 

***

  • Starbucks salta a la Web3 con nuevo programa de lealtad NFT.
  • Plataforma Starbucks Odyssey se conectará con Starbucks Rewards.
  • Los “sellos” NFT brindarán acceso a clases de café, eventos y hasta viajes.
  • Starbucks dijo que está comprometido con la estrategia.

La cadena de cafeterías Starbucks ha presentado finalmente su anticipada estrategia dentro del espacio Web3 con el lanzamiento oficial de sus primeros NFT.

Después de haber insinuado una incursión en los coleccionables digitales a inicios de año, Starbucks anunció oficialmente este lunes su nuevo programa de lealtad “Starbucks Odyssey” basado en tokens no fungibles (NFT).

El programa, que se espera se lance más adelante este 2022, combinará el modelo de lealtad existente de la compañía, Starbucks Rewards, con una plataforma NFT que ofrecerá a los clientes acceso a experiencias y recompensas exclusivas, según un informe de Tech Crunch

La plataforma se construirá sobre la red de prueba de participación (PoS), Polygon, una cadena de bloques de Capa 2 de Ethereum que busca brindar mayor escalabilidad.

Starbucks introduce “sellos” NFT

El fundador de Starbucks, Howard Schultz, había insinuado en abril que la famosa cadena de cafeterías se preparaba para ingresar en los NFT este año. Schultz reiteró estos planes en agosto, cuando adelantó que la nueva experiencia se basaría en el modelo actual de Starbucks Rewards para llevar a los clientes un conjunto más amplio de experiencias y recompensas únicas.

Starbucks Odyssey se promueve como una comunidad en línea donde los consumidores y fanáticos de café podrán comprar y ganar NFT para desbloquear experiencias y recompensas exclusivas. Mientras con su programa actual de fidelidad los usuarios pueden acceder a premios como café y comida gratis o mercancía selecta, la estrategia NFT busca ampliar estas posibilidades. 

De acuerdo con Tech Crunch, los miembros del programa y titulares de los NFT de Starbucks podrán desbloquear beneficios amplios que van desde asistir a clases para hacer expreso y eventos, hasta un viaje con todo pago a la finca de café de Starbucks en Costa Rica. El CMO de Starbucks, Brady Brewer, dijo al medio que la estrategia busca esencialmente aprovechar la tecnología de cadena de bloques para mejorar su negocio y expandir su programa de fidelización existente.

Habrá muchas maneras para que las personas ganen [recompensas] sin tener que gastar mucho dinero. Queremos que esto sea súper fácil y accesible. Habrá muchas experiencias cotidianas que los clientes podrán obtener, como clases virtuales o acceso a productos de edición limitada, por ejemplo.

Sin embargo, la compañía ha optado por prescindir de la jerga tecnológica para hacer las cosas más fáciles para los clientes. En vez de NFT, Starbucks ha bautizado sus coleccionables como “sellos de viaje”. Estos sellos tendrán un valor en puntos en función de su rareza y se podrán comprar o vender entre los miembros de Starbucks Odyessy, según el informe.

Compromiso a largo plazo

Aunque algunos detalles como los precios de los NFT aún no están disponibles, se sabe que la experiencia Starbucks Odyssey estará disponible para los miembros de Starbucks Rewards desde la aplicación móvil. Los “sellos” además podrán comprarse directamente con tarjeta de débito o crédito sin necesidad de una criptobilletera, adelantó Tech Cruch.

La pieza de arte de los NFT está siendo co-creada por Starbucks y artistas externos, y una parte de las ganancias de la venta de los coleccionables de edición limitada se donará para apoyar las causas elegidas por los empleados y clientes de Starbucks, agregó ese informe.

En cuanto a la tecnología para el proyecto, la empresa reveló que había evaluado varias cadenas de bloques pero que había optado por Polygon debido a su uso menos intensivo de energía. En general, Starbucks ha mantenido una visión innovadora en términos tecnológicos. La empresa introdujo una billetera móvil antes que Apple y también había explorado previamente la Blockchain.

Somos optimistas sobre el futuro de estas tecnologías que permiten experiencias que antes no eran posibles”, comentó Brewer sobre la adopción de NFT para el programa. “Es realmente importante que lo veamos a largo plazo […] Estamos comprometidos”.

Los usuarios interesados pueden inscribirse desde ya en una lista de espera para probar el programa. Aunque aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, se espera que Starbucks Odyssey esté disponible de manera más amplia en algún momento el próximo año.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.