Por Hannah Pérez  

La reconocida cadena de cafeterías se prepara para ingresar a la Web3 con un programa de lealtad basado en NFT, según adelantó su CEO.

***

  • Starbucks lanzará su proyecto Web3 y NFT el próximo mes.
  • El CEO adelantó que los coleccionables formarán parte del programa de lealtad.
  • La estrategia podría ayudar a la marca a atraer más consumidores jóvenes.

La popular cadena de cafeterías, Starbucks, se está preparando para poner en marcha su anticipada estrategia de la Web3, que incluye una primera colección de tokens no fungibles (NFT) con temática de café.

Según un informe de TechCrunch de este jueves, el fundador y CEO interino de la compañía, Howard Schultz, adelantó información sobre la iniciativa durante una llamada de ganancias de esta semana con los inversionistas. Hemos estado trabajando en una nueva iniciativa digital muy emocionante, comentó Schultz, quien regresó a la empresa en abril.

El proyecto estará basado en Mobile Order & Pay, la aplicación de pedidos y pagos móviles de Starbucks, que, según el medio, ha sido uno de los mayores éxitos de la cafetería en términos de innovaciones tecnológicas. Además, la compañía está asumiendo un enfoque ligeramente distinto con los NFT, ya que estos se incorporarán a su programa de lealtad.

Creemos que esta nueva iniciativa digital habilitada para Web3 nos permitirá construir sobre el modelo actual de participación de Starbucks Rewards con su poderoso enfoque de gasto para ganar estrellas al tiempo que presenta nuevos métodos para involucrar emocionalmente a los clientes.

Schultz explicó que los coleccionables digitales ofrecerán a los consumidores un conjunto “más amplio de recompensas, incluidas experiencias únicas al tiempo que servirán como un elemento de construcción de comunidad. 

Esto creará un conjunto completamente nuevo de efectos de red digital que atraerá a nuevos clientes y aumentará a los clientes existentes en nuestras tiendas minoristas principales”, agregó.

NFT se incluirán al programa Starbucks Rewards

La gigante de café había anunciado en mayo que estaba trabajando para “crear una serie de colecciones de NFT de marca” en un esfuerzo por construir una comunidad global digital. En una publicación de ese momento, la empresa también había insinuado la de explorar la Web 3, sin embargo, no había brindado más detalles sobre la estrategia.

Las declaraciones más recientes del CEO adelantan que Starbucks ve los coleccionables como una extensión de su programa actual de fidelización. Como señala Tech Crunch, actualmente Starbucks Rewards permite a los clientes ganar estrellas con compras en la aplicación o en las tiendas físicas, que luego pueden cambiar por recompensas tangibles, como bebidas gratis.

Además de premiar la lealtad, los NFT también podrían ayudar a la cadena de cafeterías a elevar el atractivo de la marca entre los consumidores más jóvenes. Según el informe, los comentarios de Schultz durante la llamada también hicieron referencia a la demanda de la Generación Z por los cafés y las bebidas frías emblemáticas de Starbucks, que impulsaron las ventas en último trimestre.

No queremos estar en un negocio donde nuestra base de clientes está envejeciendo y tenemos una situación menos relevante con gente más joven”, dijo, antes de añadir que la compañía “nunca ha sido, en nuestra historia, más relevante de lo que somos hoy para la Generación Z“.

Se espera que Starbucks brinde más detalles sobre su proyecto Web3 y NFT durante el evento del Día del Inversor del próximo mes.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.