Por Hannah Pérez  

La renombrada marca de vehículos deportivos de lujo está sumergiéndose en la Web3. Presentó una experiencia inmersiva con NFT.

***

  • Porsche tendrá sus propios NFT 
  • La marca de automóviles también está interesada en el metaverso
  • ¡Más deportivos de lujo incursionan en Blockchain!

Porsche está haciendo su entrada en la esfera Web3 con el lanzamiento de una colección de tokens no fungibles (NFT).

Esta semana, la célebre marca de automóviles de lujo presentó su primera iniciativa de arte digital basada en Blockchain. Porsche se prepara para lanzar una colección de NFT inspirada en su modelo clásico ‘Porsche 911’. El arte detrás de cada una de las 7.500 piezas disponibles estará a cargo del diseñador y artista de Hamburgo, Patrick Vogel, según se indicó en un comunicado de prensa.

El anuncio se dio durante la celebración del 20vo aniversario de Art Basel en Miami, feria que cuenta con su propio espacio dedicado al arte NFT. Está previsto que la colección salga a la venta en enero de 2023.

Las obras de arte de NFT nos permiten llevar nuestra comprensión del lujo moderno y el posicionamiento de marca único de Porsche al mundo digital”, dijo Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche en el comunicado. 

Porsche presenta NFT con experiencia inmersiva

La colección de NFT viene acompaña de una experiencia digital inmersiva diseñada para los amantes del deportivo de lujo, y forma parte de la estrategia más amplia de Porsche para abrirse un lugar en la Web3.

De acuerdo con el comunicado, los compradores podrán influir en el diseño de sus NFT individuales. Para hacerlo, pueden elegir entre tres temas centrales de la marca Porsche e integrarlos en la obra de arte de acuerdo con sus preferencias. Habrán tres rutas: Performance, Heritage y Lifestyle, y cada una influirá en la apariencia y el carácter de los coleccionables digitales.

Vogel trabajará con los aportes de los usuarios para diseñar cada NFT como un activo 3D especial en Unreal Engine 5, el motor de juego de Epic Games. Además de ayudar a dar forma a la estética de su NFT, los propietarios también obtendrán acceso exclusivo a experiencias en el mundo virtual y real, según un informe de NFT Now. Porsche  detalló en el comunicado:  

Los propietarios de Porsche NFT obtienen acceso exclusivo a experiencias en el mundo virtual y real. Los pioneros digitales pueden, por ejemplo, participar directamente en el viaje de Porsche al mundo de Web3 y entablar un diálogo con la marca.

Adicionalmente, el fabricante de autos deportivos reveló que está trabajando para integrar la tecnología Blockchain en algunos de sus procesos y soluciones, aunque no brindó detalles. En el comunicado, mencionó algunas de las áreas potenciales de innovación y mencionó interés en el metaverso.

Este proyecto es un elemento adicional de nuestra estrategia de digitalización. Nos hemos comprometido a largo plazo y nuestro equipo de Web3 tiene la autonomía para desarrollar innovaciones también en esta dimensión“, señaló en esta línea Lutz Meschke, vicepresidente y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI. 

Deportivos de lujo en NFT y metaverso

Otras marcas de vehículos deportivos de alta gama ya se han adelantado para entrar en la Web3, el arte digital y el metaverso. Lamborghini, una marca emblemática de la cultura Bitcoin, puso en marcha su primera colección de NFT el año pasado en alianza con la plataforma Elysium Bridge. Y este 2022, otras marcas como Hyundai y Nissan también le han seguido.

Más recientemente, esta semana, se informó que BMW registró su marca para el metaverso. La noticia surgió poco después de que otra gigante de automóviles, Ford, registrara 19 marcas para el metaverso ante la USPTO.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.