Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fabricante de autos de lujo BMW registró su marca para el metaverso ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

***

  • BMW quiere lanzarse al metaverso
  • El fabricante de autos de lujo registró ante la USPTO su marca para NFT y vehículos virtuales
  • También se plantea tiendas minoristas de vehículos virtuales

BMW, el fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama y lujo, cuya sede principal se encuentra en Múnich, acaba de registrar su marca ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, USPTO, con el objetivo de emprender varias tareas en el metaverso.

No es la primera marca de autos en adentrarse en el metaverso. Este año Hyundai anunció su ingreso en el mercado de los tokens no fungibles, NFT. Asimismo, Nissan también lanzó NFT de sus autos para un juego virtual. Y en septiembre de este año Ford registró 19 marcas para el metaverso ante la USPTO.

Además, vale señalar que BMW también había tenido incursiones en la tecnología Blockchain, trabajando junto a Ford en un sistema que impidiera fraudes en las ventas de vehículos usados, así como en un sistema de identificación de vehículos con Blockchain.

Solicitud ante de USPTO

La solicitud 97691730 del 25 de noviembre de BMW dice que quiere registrar el logotipo de su marca BMW, entre otras cosas, para:

  • Archivos multimedia descargables que contienen ilustraciones, texto, audio y video con vehículos, vehículos de juguete, partes de vehículos, accesorios de vehículos, ropa, calzado y artículos para la cabeza, todos los antes mencionados, incluidos los archivos multimedia autenticados por tokens no fungibles (NFT)
  • Archivos digitales descargables autenticados por tokens no fungibles (NFT)
  • Programas informáticos descargables con vehículos (y otros ya mencionados en el primer punto) para su uso en entornos en línea, entornos virtuales en línea y entornos virtuales de realidad extendida
  • Juegos de ordenador descargables; simuladores para simular el funcionamiento de vehículos terrestres; cascos de realidad virtual; gafas de realidad virtual; hardware de realidad virtual…
  • Servicios de tienda minorista en línea relacionados con vehículos virtuales (y otros mencionados).
  • Suministro en línea de vehículos virtuales no descargables
  • Suministro de entornos virtuales en los que los usuarios pueden interactuar con fines recreativos, de ocio o de entretenimiento;
  • Suministro de software de juegos en línea no descargable

 

El abogado especializado en marcas del metaverso, Mike Kondoudis lo tuiteó hace minutos:

“¡BMW está llegando al metaverso!

La empresa ha solicitado la marca registrada de su logotipo para:

-Archivos y medios autenticados por NFT
-Vehículos virtuales + ropa + calzado
-Tiendas minoristas de vehículos virtuales + ropa
-Entornos virtuales
… ¡y más!”.

 

Fuentes: Uspto, Twitter, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.