Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El nuevo estándar desarrollado en un grupo de trabajo de MOBI tiene como objetivo abordar el fraude con los vehículos usados para evitar que se borren o manipulen sus historiales.

***

Los usos de Blockchain en la industria automotriz han sido reseñados en varias ocasiones. Esta es una nueva información en esta área: Los gigantes automotrices BMW y Ford dieron un paso más en el desarrollo de un medio para abordar el fraude de automóviles usados ​​al registrar la procedencia y el historial de los vehículos a través de la tecnología Blockchain.

El grupo de trabajo formado bajo la Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI) y copresidido por los dos gigantes del automóvil, lanzó la segunda entrega de un estándar sobre cómo registrar la identidad “verdadera” de los vehículos en una plataforma Blockchain.

Los estándares o “certificados de nacimiento” de vehículos, se centrarán en el registro del vehículo y la trazabilidad del mantenimiento para proporcionar un historial “a prueba de manipulaciones” del automóvil a los compradores, reguladores y aseguradores.  Allí, entre otros aspectos, se podrá verificar su verdadero kilometraje, reparaciones, accidentes, etc.

Asimismo, dijo el grupo de trabajo:

“El registro de vehículos en Blockchain permite que los sistemas de registro de vehículos que antes estaban desconectados entre estados y países se conecten utilizando un libro mayor seguro, compartido y confiable”

También, el COO y cofundador de MOBI, Tram Vo, dijo:

“Una identidad de vehículo digital segura sienta las bases para una red completamente automática para los servicios de transporte basados ​​en el uso.

Esperamos que esta red para una transferencia de valor sin fricciones en la Nueva Economía del Movimiento abra billones de dólares en nuevas oportunidades para monetizar vehículos, servicios, datos e infraestructura”.

Seguridad para comprador y vendedor

Asimismo, en la nota de prensa de MOBI se destaca que con este proyecto tanto el comprador como el vendedor tendrán un historial más confiable del vehículo “que puede abrir oportunidades para un mayor valor de mercado para el vendedor y una mayor sensación de seguridad para el comprador. Las agencias que procesan los registros de vehículos obtendrán los beneficios del procesamiento y seguimiento eficientes de los registros”.

Además, el trabajo cuenta con el respaldo de varias otras firmas importantes como Accenture, AWS, Bosch, Hitachi America, Honda e IBM.

Fuentes: Nota de prensa, Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.