Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Nissan lanzará tokens no fungibles de sus automóviles para un juego Blockchain

***

  • Nissan lanzará NFT de sus automóviles
  • Esto será para un juego llamado Torque Drift 2 de Grease Monkey Games
  • Algunos de los autos son modelos considerados de culto

Nissan Motors, un fabricante de automóviles japonés considerado uno de los mayores productores de vehículos del mundo, lanzará algunos tokens no fungibles, NFT, de sus automóviles emblemáticos para un nuevo juego llamado Torque Drift 2.

Según explica en la web, Torque Drift 2 es un juego de deportes de motor habilitado para Blockchain.  “Desde la colorida escena de las calles de Tokio hasta las competencias profesionales patrocinadas por marcas globales, Torque Drift 2 quiere ofrecer una experiencia tan diversa y dinámica como el propio automovilismo”, dice la compañía:

Este juego es de Grease Monkey Games, un estudio de videojuegos multiplataforma con sede en Australia y una subsidiaria de Animoca Brands, que se enfoca en los deportes de motor. Según la información de la compañía:

Grease Monkey Games y Nissan lanzarán hasta 15 modelos exclusivos de Nissan en los próximos 12 meses, con múltiples variantes que estarán disponibles en Torque Drift 2.

Los primeros NFT oficiales de Nissan serán 5 variantes del modelo 180SX, incluido el Sil80 que es un modelo de culto, y 7 variantes del modelo 370Z, incluida la edición del 50 aniversario.

Está previsto que los NFT se lancen en los próximos 12 meses y el proyecto afirma que estos son los primeros Nissan, NISMO, Infiniti y Datsun NFT con licencia oficial que estarán disponibles.

El juego se ejecutará en la cadena lateral Polygon, vinculada a la cadena de bloques Ethereum.

“La entrada de Nissan al espacio web3 con Torque Drift 2 representa una de las implementaciones más emocionantes y significativas de la tecnología Blockchain y NFT por parte de una importante marca mundial hasta la fecha”, dijo Urvit Goel, jefe de desarrollo comercial de juegos globales en Polygon Studios.

Este  NFT de Nissan será una réplica, según afirma el juego, y el proyecto indica:

“Grease Monkey Games está trabajando en estrecha colaboración con Nissan Motor Company para garantizar que los NFT de vehículos y partes de vehículos se representen en forma real”.

Esta asociación le dará al estudio del juego acceso completo a toda la gama de modelos de vehículos Nissan, Datsun e Infiniti del pasado al futuro.

“Desde modelos 3D, variantes de motor, piezas raras de NISMO hasta opciones de acabado del vehículo, opciones de color, potencia y características de rendimiento, se tiene especial cuidado para garantizar la precisión exacta”.

Los NFT se están desarrollando en muchos ángulos durante lo que todavía es una etapa muy experimental, dijo un portavoz de Nissan Motor.

Vale señalar que no es la primera empresa de autos en entrar en el mundo NFT. Ya lo hicieron de forma oficial antes Mercedes, que hizo una serie de lanzamientos de NFT en primavera, y Hyundai, que lanzó 10.000 NFT y dijo ser la primera compañía de autos para el metaverso.

Y tampoco es la primera incursión de Nissan en NFT.

Además, la Fórmula 1 se registró para el metaverso este mismo mes.

Pagar más que por los reales

Según un artículo publicado por The Next Web, los usuarios están pagando más por autos digitales que, incluso, los mismos modelos reales.

1. Un Nissan GT-R
En septiembre, se subastó una representación en 3D del auto deportivo Nissan GT-R por más de USD $2,3 millones, 10 veces el costo del precio real del auto de USD $200.000.

2. Un Lamborghini explotando
Un Lamborghini Huracan nuevo le costará alrededor de USD $200,000. Eso sigue siendo más barato que los USD $ 250.000 por los que se vendió un video de uno estallando en pedazos. El artista detrás de él, bajo el seudónimo de Shl0ms, declaró en ese momento que su creación era una protesta contra la “criptocultura”, en lugar de un intento de obtener ganancias.

3. Un DeLorean DMC-12
Los fanáticos de la franquicia Regreso al futuro pueden comprar el DeLorean que “viaja en el tiempo” por un mínimo de alrededor de USD $ 50.000. Su contraparte NFT, sin embargo, tiene un precio de USD $183.000.

 

Fuentes: TorqueMotors, Trustnodes, Mundo Deportivo, The Next Web, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.