Por Hannah Pérez  

En alianza con Skey Network y Go2NFT, el equipo de Vincenzo Sospiri aprovechará los NFT para la certificación y autenticación en las carreras automovilísticas.

***

  • Vincenzo Sospiri Racing está adoptando los NFT para la autenticación de autos.
  • El equipo del GT es respaldado por Lamborghini.
  • Un uso diferente, fuera de la dinámica especulativa, de los NFT.

Un equipo de carreras automovilísticas está adoptando los tokens no fungibles (NFT) para un uso inesperado.

Vincenzo Sospiri Racing (VSR), el equipo profesional de carreras de autos deportivos, ha anunciado que comenzará a usar NFT para certificar y autenticar piezas de automóviles de fábrica. 

El equipo, que cuenta con el apoyo de Lamborghini Squadra Corse y que ha ganado varios campeonatos del GT, dijo que el movimiento es parte de una asociación con la plataforma Blockchain, Skey Network, Go2NFT, especialista en crear NFT corporativos para empresas. Juntos comenzarán un programa de certificación, que Vincenzo Sospiri cree demostrará otro caso de uso para los NFT.

De acuerdo con un comunicado de prensa, que fue citado por The Block, el equipo también podría ampliar este uso y explorar los coleccionables digitales para la autenticación de mercancías y otros productos oficiales. 

Sabemos que la procedencia, la responsabilidad y el control de calidad son desafíos clave para las supermarcas que desean proteger su propiedad intelectual y creemos que la utilidad NFT puede ayudar a crear más confianza y transparencia para las marcas y sus fanáticos”, dijo Boris Ejsymont, director comercial de Go2NFT.

Un uso diferente para los NFT 

Los NFT permitirán al campeón del GT rastrear todas las piezas de automóviles y mantener un registro histórico en la cadena de bloques. Esto le brindará beneficios como certificados de autenticidad inalterables, reducción de costos al disminuir intermediarios, productos más seguros y calidad garantizada, según detalló Go2NFT en un video promocional. 

Vincenzo Sospiri de VSR también destacó algunos beneficios clave de la integración de NFT. Poder “autenticar y auditar de forma segura cada parte de nuestra flota de carreras” permitirá “monitorear el rendimiento y garantizar la procedencia” al tiempo que permitirá al equipo asegurarse de mantener “los más altos estándares de calidad”.

La adopción de NFT de VSR sin duda es diferente a los anuncios más recientes de integración de esta tecnología entre las celebridades y atletas profesionales. Los NFT se han vuelto populares en la industria deportiva, aunque con frecuencia se utilizan más para financiamiento o como parte de la oferta de artículos digitales de colección a los fanáticos.

La marca de autos deportivos de lujo Lamborghini lanzó su propia colección de NFT el año pasado, y no es la única de la esfera automovilística que se ha unido al sector. Porsche, DeLorean Motor Company (DMC) y el famoso equipo y campeón de Fórmula 1 McLaren, también son algunos de los que han entrado al juego de las fichas no fungibles.

A pesar de su amplia aceptación, muchos aún conciben los NFT como una tecnología inútil y altamente especulativa. A inicios de este año, como recuerda The Block, un artista conceptual utilizó la imagen de Lamborghini, con frecuencia vista como símbolo de la cultura cripto, en una colección NFT para criticar esta dinámica especulativa y de enriquecimiento rápido de los activos digitales.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.