Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La marca de Tezos se mostrará en los trajes de carrera de los pilotos de Fórmula 1 e INDYCAR de McLaren.

***

McLaren Racing,  una escudería británica de automovilismo considerada uno de los cuatro grandes equipos de Fórmula 1, junto con Williams, Ferrari y Mercedes,​ dijo que planea construir una plataforma de token no fungible (NFT) en la cadena de bloques de Tezos.

La plataforma enumerará los NFT que ilustran la historia y el legado de McLaren Racing y sus pilotos famosos, según un anuncio de la escudería.

Así lo dijo en Twitter:

Estamos emocionados de dar la bienvenida a @Tezos, la cadena de bloques más avanzada del mundo, como nuestro socio técnico oficial.

McLaren utilizará la red Tezos actualizable y energéticamente eficiente para crear una serie de tokens no fungibles (NFT) en F1, INDYCAR y esports

A su vez, Tezos también lo anunció en Twitter:

McLaren Racing ha seleccionado a #Tezos para convertirse en el socio técnico del equipo en una nueva asociación oficial de varios años. @McLarenF1 construirá un nuevo #NFT experiencia de fan en @tezos en F1, INDYCAR y e-sports.

Menos contaminante

McLaren citó el modelo Proof-of-Stake que impulsa la red Tezos, que consume menos energía que las cadenas de bloques de Prueba de trabajo, como la clave para la asociación. Como parte del acuerdo, los trajes de carrera de los pilotos de Fórmula 1 e INDYCAR de McLaren (Lando Norris, Daniel Riccardo, Pato O’Ward y Felix Rosenqvist) llevarán la marca de Tezos.

Vale señar que McLaren no es ajeno al espacio de las criptomonedas y Blockchain, ya que anunció en marzo que crearía un token oficial para fanáticos a través de una empresa de criptografía turca.

Tezos es una cadena de bloques de código abierto para activos y aplicaciones, se trata de un Blockchain en continua evolución que se actualiza a sí mismo a través de una gobernanza en cadena eficiente. Según los medios, utiliza dos millones de veces menos energía que las redes de prueba de trabajo como Bitcoin y Ethereum. Esto permite que Tezos funcione de manera limpia, con un consumo mínimo de energía y una huella de carbono mínima.

Más de la F1 y cripto

McLaren no es el único equipo en relacionarse con cripto.  Este año, otro equipo y fabricante de autos, Aston Martin, recibió el patrocinio de Crypto.com.  Asimismo, en 2019 un criptocoleccionable de la Fórmula 1, alojado en Ethereum, se vendió por USD $100.000.

También en 2019, la Fórmula 1 anunció su juego oficial en Blockchain.

Fuentes: Twitter, Coindesk, Cryptoslate,

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.