Por Hannah Pérez  

El invierno se acerca al mercado NFT de Nifty’s, con la primera colección oficial de “Juego de Tronos”. Fanáticos podrán tener su propio dragón y accesorios de la serie. 

***

  • Warner Bros. convertirá ‘Juego de Tronos’ en experiencia NFT
  • La colección se lanzará este año en la plataforma Nifty’s
  • El invierno está llegando… y los fanáticos podrán visitarlo en digital

El invierno está llegando… ¡a Blockchain! La exitosa y muy conocida producción de HBO, “Game of Thrones“, en español “Juego de Tronos“, quedará inmortalizada en una colección de tokens no fungibles (NFT).

La gigante del entretenimiento, Warner Bros. Discovery (WBD), propietaria de HBO, anunció esta semana que se ha asociado con el mercado de NFT, Nifty’s, para lanzar los primeros coleccionables oficiales de la popular serie de televisión. La iniciativa ofrecerá a los fanáticos una nueva puerta hacia los reinos de fantasía y la sangrienta batalla por el trono que componen la icónica marca.

Basada en las aclamadas novelas de George R. R. Martin, “Game of Thrones” se convirtió en un fenómeno mundial del entretenimiento tras su lanzamiento en 2011. A lo largo de ocho temporadas, su fascinante historia llena de dragones, reyes, salvajes y cadáveres vivientes atrapó a millones de espectadores, convirtiéndola en una de los programas de televisión más vistos de todos los tiempos.

De vez en cuando, aparece una película o una serie de televisión que supera tanto los límites de su género que cambia para siempre el panorama creativo y se convierte en parte de nuestra identidad cultural colectiva. Game of Thrones es esa serie para esta generación“, comentó Jeff Marsilio, cofundador y CEO de Nifty’s sobre la asociación en un comunicado.

Nifty’s está encantado de trabajar con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products para seguir superando los límites de la creatividad y la imaginación, a través de un nuevo tipo de coleccionable digital que permitirá a los fans de la franquicia conectarse como nunca antes lo habían hecho.

“Juego de Tronos” será una experiencia NFT

La nueva experiencia en NFT, llamadaGame of Thrones: Build Your Realm, permitirá a los fanáticos de la serie navegar por el mundo de Westeros y acceder a los distintivos elementos de la historia. La colección, que estará disponible en forma de paquetes variados, incluirá armas, momentos icónicos, ubicaciones, personajes y más de la serie.

La idea es que cada usuario pueda construir su propio avatar, equipo y reino digital personalizado, todo inspirado en “Juego de Tronos“. La experiencia también tendrá “actividades temáticas [y] participación en el sitio” para que los fanáticos disfruten, dijo WBD. La colección se lanza en asociación con la productora digital Daz 3D, que se encargará del diseño, el desarrollo y la producción.

Nuestro objetivo, como siempre, es crear nuevas formas para los fanáticos que interactúen con las historias y los personajes que aman”, dijo Josh Hackbarth, director de desarrollo comercial de NFT para WBD, en un comunicado citado por TechCrunch. Estamos emocionados de expandir el fandom y la franquicia de Game of Thrones“. 

La compañía no informó si los NFT si tendrán un costo y cuál podría ser el rango de precios para su lanzamiento. Tampoco brindó un cronograma para la puesta en marcha, aunque adelantó que los fanáticos pueden esperar los NFT a finales de 2022.

El anuncio sobre la nueva colección se produce poco después del estreno de la precuela de la aclamada serie. “House of the Dragon” (“La casa del dragón“), la llamada segunda parte de “Game of Thrones“, estrenó su primer episodio el pasado 21 de agosto. La temporada terminó de salir al aire el mes pasado y la productora ya se prepara para una segunda entrega en 2024.

Warner Bros. se sumerge en el cine Web3

De acuerdo con TechCrunch, es posible que la experiencia de arte digital de la serie sea un intento de Warner Bros. Discovery para generar ingresos. Especialmente, después de que la empresa registrara una pérdida neta de USD $3,4 millones el último trimestre. Además, WBD tiene una carga de deuda de alrededor de USD $53 mil millones, agregó ese medio. 

En cualquier caso, no es la primera incursión del conglomerado de medios en el sector de los activos digitales. Warner Bros. Discovery ha estado explorando los NFT con otras de sus franquicias populares. El mes pasado, la empresa anunció una colección de “El Señor de los Anillos como parte de una estrategia más amplia para brindar experiencias de cine Web3 a los espectadores. 

Para Nifty’s la asociación no es inédita, ya que plataforma ha alojado otras propiedades con licencia de Warner Bros., incluidas colecciones de The Matrix, Space Jam: A New Legacy y Looney Tunes.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.