Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los NFT de El Señor de los Anillos ya están a la venta, y además del coleccionable digital, los propietarios accederán a contenido exclusivo y a la versión extendida en resolución 4K de la película de La Comunidad del Anillo.

***

  • Ya están disponibles NFTs de El Señor de los Anillos lanzados por Warner
  • Los coleccionables serán de la primera película: La Comunidad del Anillo
  • Esto es posible tras una alianza entre Warner y Eluvio
  • Puede que más franquicias populares de Warner también saquen sus propios NFT

Warner Bros, la compañía estadounidense productora de éxitos cinematográficos y para la pantalla chica, anunció esta semana que lanzaría una serie de coleccionables digitales basado en una de la franquicia de El Señor de los Anillos, una de las más queridas y conocidas creada por el escritor J. R. R.  Tolkien.

NFTs de El Señor de los Anillos

De acuerdo con información publicada por medios especializados, los NFT estarán vinculados a la primera parte de la saga de Tokien, es decir El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

Los coleccionables fueron lanzados el pasado 21 de octubre y abren la puerta a la nueva iniciativa de películas Web3 auspiciada por la productora, mejor conocida como “Warner Bross Movieverse”, convirtiéndose en la primera marca cinematográfica de gran renombre en lanzar tokens no fungibles de sus películas más populares.

En cuanto a la colección, los interesados contarán con dos opciones para acceder a los NFT de El Señor de los Anillos:

  • La “Edición Misteriosa” permite a los usuarios tener un NFT al azar que puede ser común, poco común o raro, los cuales estarían basados en las locaciones de la película The Shire, Rivendell y Las Minas de Moria. Acá habrá disponible 10.000 coleccionables, que se venderán por un costo de USD $30 por unidad.
  • La otra opción es la “Edición Épica“, la cual consiste de unos 999 NFT a un costo de USD $100 por unidad. Acá los coleccionables incluyen galerías de imágenes de las locaciones antes mencionadas.

Los titulares de ambos NFT también tendrán acceso a una versión extendida de la película en resolución 4K, además de ocho horas de funciones especiales y comentarios.

Otras franquicias podrían dar el salto

Vale destacar que este lanzamiento de Warner Bros se hace en alianza con la firma de tecnología Blockchain Eluvio, la cual emitirá los NFT y ofrecerá a los interesados otra serie de herramientas basadas en Blockchain.

En cuanto a las franquicias de Warner Bros, además de todo lo asociado a El Señor de los Anillos, la firma también es propietaria de marcas como Harry Potter, Game of Thrones, DC Comics y otras tantas. También figuran nombres de series de dibujos animados como Scooby Doo, Tom y Jerry y Hanna-Barbera.

Pero esta no sería la primera interacción de Warner con los NFT, ya que a mediados de marzo lanzó una colección de tarjetas híbridas basadas en figuras reconocidas del universo de DC, esto en el marco de la llegada de la nueva película de The Batman dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.