Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Viacom, el conglomerado tras la productora Paramount, hizo una solicitud de registro ante a Uspto para hacer NFT de las Tortugas Ninja. 

***

  • Las Tortugas Ninja serán NFT
  • Viacom hizo la solicitud de registro ante la USPTO
  • Quieren hacer criptocoleccionables

Hay varias generaciones, los nacidos entre fines de los años 70 y los 90, fundamentalmente, que se criaron teniendo como ídolos a cuatro tortugas heróicas: Son Las Tortugas Ninja, o Teenage Mutant Ninja Turtles, TMNT.

Estos personajes eran el centro de un universo ficticio que contaba las aventuras de cuatro hermanos tortugas antropomorfas adolescentes, mutantes y ninjas. Cada una de las Tortugas fue nombrada en honor de un artista famoso del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael, Michelangelo y Donatello. Estos curiosos personajes vivían en las alcantarillas de Nueva York, pero también  en otros lugares, como la granja de la abuela en Massachusetts, viejas estaciones del metro subterráneo y el apartamento de April O’Neil.

Comenzó, en 1984, como una serie de cómics impresos, pronto, en 1987 pasó a la televisión con una serie que -en distintas temporadas- duró más de dos décadas, también pasó al formato cine.  En 2009, se anunció que Viacom, la empresa que está detrás de la productora Paramount y otras, había comprado los derechos de la franquicia de las Tortugas Ninja, propiedad anterior de Mirage Studios.

Y ahora Viacom, que sabe que las tortugas tienen su fanaticada, decidió registrar los derechos para el uso de estos personajes como tokens no fungibles, NFT.

Tortugas Ninja como NFT

Según los registros de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, el 6 de septiembre se hicieron dos solicitudes de registro, por parte de Viacom,  para el nombre Teenage Mutant Ninja Turtles, TMNT.

En el serial número 97580512 se solicita registro del nombre para:

Archivos multimedia descargables que contengan obras de arte relacionadas con el campo del entretenimiento autenticadas mediante tokens no fungibles (NFT); Bienes virtuales descargables, en concreto, criptocoleccionables y tokens no fungibles (NFT)

Por otra parte, el serial número 97580511 solicita registro del nombre para:

“Software como servicio (SAAS), en concreto, software para transferir coleccionables criptográficos y tokens de aplicaciones; plataforma como servicio (PAAS), a saber, software para acceder a criptocoleccionables y tokens de aplicaciones; suministro de software informático no descargable en línea para permitir la transferencia de cripto-coleccionables y tokens no fungibles (NFT)“.

Otros personajes

Más personajes de series y películas se han convertido en NFT. Por ejemplo, este mismo año, Warner Bross lanzó tarjetas coleccionables NFT basadas en el personaje principal de The Batman, la película protagonizada por Robert Pattinson.

En marzo, también, la actriz Mila Kunis creó “The Gimmicks”, personajes de un programa animado de lucha libre, basado en tokens no fungibles, NFT.

De hecho, el exCEO de Disney, Bob Iger, pronosticó en febrero que este año habría una explosión de NFT.

Fuentes: Twitter de Kondoudis, Uspto, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.