Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La colección de NFT de Pelé, tricampeón de la Copa Mundial de la FIFA, se lanzará en la cadena Ethernity y las ganancias se donarán.

***

Si Ud. es fanático del fútbol debe estar brincando en una pata hoy.  Y es que ahora el considerado mejor jugador del balompié de todos los tiempos, Pelé, será el protagonista de una serie de tokens no fungibles, NFT, o coleccionables digitales.

Sobre esto, escribió la cadena que lo lanza, Ethernity, en su cuenta de Twitter:

-1.282 goles
– 1,363 juegos
– La tarjeta de intercambio de fútbol de mayor valor.
El primer auténtico #aNFT

Nacido en 1940, Pelé es considerado una leyenda viviente del fútbol.  En este homenaje, momentos legendarios de la carrera del tres veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA se lanzarán como NFT y el 90% de las ganancias se donarán a la organización benéfica bajo su nombre: la Fundación Pelé.

La colección que hará honor al legado del brasileño será lanzada el próximo 2 de mayo en la plataforma Ethernity Chain. El 90% de lo recaudado será donado a la Fundación Pelé.

Pelé en NFT

Para quienes no saben de fútbol o son muy jóvenes, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es un exfutbolista brasileño que jugó como delantero y ha sido reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como el «mejor futbolista de todos los tiempos». Fundó el llamado estilo «jogo bonito» (juego bonito) en 1958, que caracterizó al equipo de su país.

Ganó con Brasil las Copas Mundiales de 1958, 1962 y 1970, siendo quien más veces y más joven la ha obtenido con 17 años, y participó en cuatro copas—también estuvo en la de 1966—, en las cuales anotó goles, considerándose el futbolista que lo ha hecho en más ediciones.​ Fue el «mejor jugador» en 1970 y el «mejor jugador joven» en 1958.

Según comunicado de prensa, estos NFT nacen inspirados en la adopción masiva por parte de los fanáticos en lo que respecta a las tarjetas de fútbol antiguas físicas de Pelé, algunas de las cuales servirán de inspiración para las próximas NFT digitales.

Después del primer lote programado para ser lanzado el 2 de mayo, Ethernity Chain planea un seguimiento más adelante en el año.

Como dijimos, la mayoría (90%) de los ingresos se utilizará para financiar la Fundación Pelé. Es una organización benéfica que se enfoca en empoderar y educar a los niños que luchan contra la pobreza en todo el mundo.

Antes de anunciar planes para crear tarjetas coleccionables en 3D siguiendo la carrera de uno de los mejores jugadores de fútbol del siglo XX, Ethernity Chain ya se había hecho un nombre con otros proyectos.  Informa CryptoPotato que los trabajos anteriores incluyeron un NFT para el artista BossLogic y otro para la leyenda del skate, Tony Hawk.

Además, Ethernity Chain tiene la intención de lanzar una colección digital para el difunto gran gigante del boxeo: Muhammad Ali.

Deportes y NFT

Vale señalar que ya ha habido incursiones en las NFT relacionadas con deportes.

De hecho, la superestrella del FC Barcelona, ​​Gerard Piqué, se convirtió en asesor estratégico en una plataforma de NFT llamada Sorare solo unos meses después de que su equipo lanzara los tokens oficiales de los fanáticos del Barça. Allí invirtió, según informó en diciembre de 2020 DiarioBitcoin, más de USD $4 millones.

Las NFT también se han instalado también en otros deportes que tienen tradición de coleccionables, como la liga de baloncesto de Estados Unidos, NBA.

Si quiere saber más sobre los NFT puede leer nuestro artículo:

Fuentes: CryptoPotato, CoinSpeaker, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.