Por Hannah Pérez  


El deportivo Barça vende sus tokens por USD $1,3 millones en menos de dos horas. Markus Braun, ex CEO de Wirecard es arrestado. Proyecto Blockchain de China integra Chainlink y Cosmos. Estafa cripto, PlusToken, movió USD $100 millones en EOS y XRP.

***

Ex CEO de Wirecard es arrestado tras la pérdida de USD $2 mil millones

Markus Braun, el ex CEO de Wirecard, la empresa emisora de tarjetas de débito criptográficas, fue arrestado bajo sospecha de manipulación del mercado y contabilidad falsa. La noticia se produce en medio de gran controversia para la empresa.

La semana pasada, Ernst & Young (EY), auditor de la empresa financiera alemana, informó que no había podido encontrar evidencia de saldos en efectivo por valor de 1.900 millones de euros (USD $ 2,1 mil millones) en las cuentas de fideicomiso de Wirecard. Esta semana, la compañía reconoció oficialmente la pérdida de los fondos, que representan casi una cuarta parte de sus activos.

El día lunes por la noche, Braun se entregó a las autoridades y está acusado de mentir a los auditores sobre un agujero de los USD$ 2.1 mil millones en sus finanzas. Después de liderar Wirecard por 18 años, Braun renunció el viernes “con efecto inmediato“.

En el comunicado de ayer, Wirecard agregó que el dinero probablemente “no existe” y que Braun había engañado a los inversores sobre cómo obtuvo sus ganancias. Las acciones de Wirecard se han visto afectadas tras las noticias y han bajado alrededor del 88% desde la semana pasada.


Barça vende sus tokens por USD $1,3 millones en menos de 2 horas

El gigante del fútbol español, Fútbol Club Barcelona, conocido popularmente como el Barça, o Barsa, ha vendido sus primeros tokens BAR para fanáticos. Según el FC Barcelona, ​​se compraron 600.000 tokens BAR en menos de 2 horas, reuniendo USD $1,3 millones. Las fichas se vendieron a 2 euros cada una.

La venta se realizó a través de las plataformas de tokens especializadas en deportes Chiliz.net y Socios.com. Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Socios y Chiliz, anunció el éxito de la venta en un tuit el día de ayer. Dreyfus añadió que la venta de tokens contó con la participación de más de 4.000 fanáticos provenientes de 106 países. Asimismo, en un tiempo récord de 2 minutos, se vendieron el equivalente de USD $ 777.000 en tokens.

El compromiso de los fanáticos nunca ha sido más importante para la industria del deporte y justo cuando el fútbol se reanuda, aunque sin fanáticos en el estadio, estamos lanzando Fan Token del FC Barcelona. Así estamos ayudando a aumentar su capacidad de conectar al club con sus fanáticos en todo mundo“, comentó el CEO.

Ahora, los fanáticos pueden usar sus BAR para votar en el primer club encuesta en Socios.com, para elegir una pieza inspiradora de arte diseñado por fanáticos o para entrar al vestuario sagrado del Camp Nou.


Proyecto Blockchain de China integra Chainlink y Cosmos

El ambicioso proyecto nacional de infraestructura Blockchain de China ha reclutado a dos importantes socios del ecosistema. La Red de Servicios Blockchain (BSN) de China está integrando el servicio oráculo de Chainlink y a Cosmos para ayudar con dos de los mayores desafíos con esta tecnología.

Según reportaron diversos medios de noticia, SmartContract, la compañía detrás de Chainlink, ayudará a la BSN con el suministro de información confiable sobre el mundo real. Mientras tanto, Iris Foundation Ltd., una firma que integra a las empresas con la red Cosmos, ayudará a Red con la interoperabilidad, permitiendo que diferentes sistemas trabajen en conjunto.

Yifan He, CEO de Beijing Red Date Technology, un miembro clave en el proyecto BSN, explicó que a través de Chainlink, los usuarios podrán obtener datos externos, como precios de acciones y transacciones financieras.

Con la asociación entre BSN y Chainlink, los usuarios pueden tener acceso a datos externos de muchas compañías chinas, como información de transacciones financieras de China Union Pay, que de otro modo sería difícil de obtener y analizar en primer lugar.

El objetivo de BSN es que empresas y desarrolladores de software puedan usarlo para crear aplicaciones Blockchain de forma económica y eficiente, eligiendo los componentes de un amplio menú de sistemas integrados, en lugar de comenzar desde cero.

Algunos expertos han señalado que BSN podría ser una de las pocas organizaciones que puede lograr una red interconectada inclusiva de Blockchains, tanto chinas como internacionales; y potencialmente lograr economías de escala para los servicios intercadena. Sin embargo, todavía existen muchas preocupaciones sobre cómo los desarrolladores pueden proteger sus datos si se unen a BSN a pesar de las promesas de privacidad.


Presunto esquema Ponzi movió USD $100 millones en EOS y XRP

Un supuesto esquema Ponzi de criptomonedas chino denominado PlusToken acaba de mover más de USD $ 100 millones en XRP y EOS. Según reportó Whale Alert, un servicio que rastrea grandes transacciones de criptomonedas, se realizaron varias transacciones grandes de EOS y el token de Ripple, XRP.

En un tuit de ayer, Whale Alert hizo pública una transacción de EOS de 26.3 millones (USD $ 67 millones) que se enviaron desde una billetera de PlusToken a una billetera desconocida. Mientras tanto, Bithomp, otro servicio que monitorea grandes movimientos de criptomonedas, alertó sobre una transacción de fondos XRP perteneciente a PlusToken la cual calificó de posible fraude.

En las redes sociales, Thomas Silkjaer, fundador y CEO de xrplorer, confirmó las transacciones realizadas por PlusToken y agregó que los fondos generalmente se lavan a través de intercambios de criptomonedas. Presuntamente, el grupo fraudulento almacena alrededor de XRP 150 millones en sus cuentas.

La empresa PlusToken reunió USD$ 3 mil millones y ha sido señalada por las autoridades por operar una estafa a gran escala asociada con criptomonedas. Algunos informes también sugieren que el grupo delincuente ha provocado la caída del precio de activos como Bitcoin mediante la oferta de grandes fondos de dinero en plataformas de intercambio.


Fuentes: TheBlock, CrowdfundInsider, CryptoGlobe, Coindesk

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Tim Roosjen en Unsplash