Por Hannah Pérez  

La Premier League firmó un acuerdo de cuatro años con Sorare, una empresa francesa centrada en NFT deportivos y juegos de fantasía.

***

  • Premier League se asoció con Sorare, firma de NFT deportivos
  • Los fanáticos de la liga inglesa ahora podrán acceder a coleccionables digitales oficiales de los 20 clubes que componen la Premier League
  • Sorare tiene más de 300 socios deportivos de renombre, entre los que se incluye Messi 

La Premier League, la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol en Inglaterra, es la última entidad deportiva que se sumerge en el mundo de las criptomonedas.

Sorare, la empresa centrada en coleccionables digitales deportivos, anunció una nueva asociación con la Premier League. El acuerdo de varios años permitirá a los fanáticos del fútbol inglés coleccionar, comprar, vender e intercambiar tarjetas digitales oficiales de los 20 clubes de la liga, entre los que figuran Arsenal, Manchester City, Liverpool y Manchester United. 

De acuerdo con un informe de CityAM recogido por CoinDesk, el acuerdo tendrá una duración de cuatro años y tiene un valor total de 120 millones de libras esterlinas, o cerca de USD $150 millones. El equipo de Sorare, con sede en Francia, dio la bienvenida a la organización a su lista de socios en un tweet de este lunes.

Las tarjetas digitales de Sorare y el innovador juego en línea representan una nueva forma para que los fanáticos se sientan más cerca de la Premier League, ya sea que estén viendo en el estadio o desde cualquier parte del mundo“, dijo el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, en un comunicado.

La organización inglesa había estado estudiando desde hace algún tiempo una asociación con una empresa de la industria de criptomonedas para ofrecer nuevas vías para la participación de los fanáticos. Como recuerda CoinDesk, algunos informes previos ya apuntaban a discusiones sobre posibles acuerdos separados con ConsenSys y el creador de Top Shots de la NBA, Dapper Labs.

Mientras tanto, el portal de noticias SkyNews ya había informado por primera vez sobre la asociación con Sorare en octubre de 2022. 

La Premier League ahora se suma al creciente listado de entidades deportivas que han unido lazos con Sorare. La empresa de NFT y juegos deportivos de fantasía ya cuenta con más de 280 organizaciones mundiales de fútbol y a los 30 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol entre sus afiliadas. 

El año pasado, Sorare firmó un acuerdo con el legendario futbolista argentino y jugador del club Paris Saint-Germain, Lionel Messi, que lo convirtió en inversor y embajador global de la marca.

El acuerdo más reciente se produce cuando Sorare se encuentra bajo presión por parte de los reguladores en Reino Unido y Francia, que investigan si la empresa requiere de una licencia de juego como otras firmas de apuestas deportivas tradicionales. La empresa cerró en septiembre una ronda de recaudación de USD $680 millones, alcanzando una valoración de USD $4,3 mil millones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.