Por Hannah Pérez  

Los NFT de Taco Bell se vendieron inmediatamente después de su lanzamiento por menos de USD $2 en Rarible. Ahora, usuarios ofertan hasta USD $1.200 por algunos.

***

Las billeteras digitales ahora también pueden alimentarse de tacos mexicanos: y están hambrientas.

La popular cadena de restaurantes de comida rápida tejana-mexicana, Taco Bell, lanzó hoy lunes su primera colección de NFT (tokens no fungibles). También conocidos como cripto-coleccionables, los NFT son objetos digitales únicos que se pueden representar en GIF, arte, ilustraciones, videos, o básicamente en cualquier formato digital.

La empresa anunció el lanzamiento a través de un tweet lleno de humor. “Nuestros suaves tacos de papas picantes ahora pueden vivir en sus corazones, estómagos y billeteras digitales“; destacaron, añadiendo que la colección se encontraba disponible en el mercado de NFT, Rarible.

“Presentamos el NFT Taco Art de Taco Bell: obras de arte icónicas y originales inspiradas en nuestros tacos al precio fácilmente digerible de nuestros productos del menú. Ahora los fans pueden ser dueños de sus tacos favoritos y tenerlos en sus corazones y carteras digitales”; se lee sobre la iniciativa en el portal del mercado Rarible.

Famélicos por los tacos digitales

Pero parece que los usuarios fanáticos de Taco Bell estaban hambientos de NFT, pues la colección se vendió al instante.

Según informó Decrypt, Taco Bell creó cinco NFT distintos y los vendió en lotes de cinco. Los coleccionables se pusieron a la venta por 0,001 ETH (alrededor de USD $ 1,79), una cifra relativamente económica en comparación con algunas otras ventas de NFT.  Además, la empresa planea que las ganancias puedan ir a una buena causa.

El 100% de los beneficios obtenidos con esta venta se donará a la Fundación Taco Bell, Inc. para ayudar a los jóvenes a descubrir y seguir su camino profesional y educativo“.

Los nombres de los tacos digitales son: “Ever-Crunching Tacos“, “Gimme That“, “Tato Dimensions“, “Transformative Taco” y “Swivel, Taco”. Algunos de ellos son imágenes, otros GIFs y otros videoclips cortos.

NFT Taco Bell
‘Gimme That’, de la colección de NFT de Taco Bell. Imagen de Rarible

Y parece que a tan solo un día de su lanzamiento, los tacos digitales se están convirtiendo en activos escasos y costosos. Actualmente, las posibilidades de obtener un NTF de Taco Bell es limitada.

Los únicos tacos que están a la venta para el momento de redacción son los NFT de “Swivel, Taco“, que son propiedad de un usuario. Alguien en Rarible ya ha ofertado la suma de 0,15 WETH (USD $ 312) por uno de ellos. Los otros por el momento no están a la venta, pero algunos usuarios ya están ofreciendo dinero para comprarlos. Si al propietario le gusta la oferta puede decidir aceptarla.

La apuesta más alta es de USD $1.215 por uno de los “Gimme That, mientras que el video “Tato Dimensions” tiene ofertas de casi USD $700. Es posible que las apuestas sigan creciendo, aunque también puede que el propietario no esté interesado en venderlos.

NFTmanía

Cabe señalar que la cuenta de Taco Bell en el mercado de Rarible también posee cinco NFT, los cuales fueron adquiridos de diversos creadores que hacen vida en dicho mercado. Dos de ellos incluso parecen relacionados con Chainlink, una red especializada en la interacción entre blockchains con los datos del mundo real y que tiene su propio token.

El anuncio de Taco Bell debutando en el mundo de los NFT se produce en un momento explosivo para la naciente industria de los coleccionables digitales. En los últimos meses, diversas celebridades, artistas, inversores, equipos deportivos, bandas musicales y otras organizaciones, han estado llegando de forma continua a este espacio.

Recientemente DiarioBitcoin informó que la serie de coleccionables Blockchain de la NBA, NBA Top Shot, vendió una cifra récord de USD $255 millones durante febrero. Paralelamente a las ventas masivas de digitales coleccionables, la banda de rock Kings of Leon anunció que su próximo álbum llegaría en formato NFT.

Entre las últimas noticias relacionadas, el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, anunció que ponía a la venta su primer tweet en forma de token no fungible, y recibió ofertas por más de USD 2 millones. También este fin de semana una empresa compró un Banksy y lo vendió por tres veces su valor en formato NFT después de quemar el original.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Rarible, Decrypt, Twitter

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.