Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La popular banda estadounidense pondrá a la venta activos NFT para comercializar su álbum, y además lanzará otros tokens para entradas a sus conciertos y artículos digitales de colección.

***

La popular banda de rock estadounidense, Kings of Leon, anunció que lanzará su nuevo álbum musical, el cual se comercializará a través de la venta de tokens no fungibles (NFT).

Así lo reveló un artículo publicado por la revista Rolling Stone, la cual destacó que esta se convierte en la primera banda musical en lanzar su nueva producción discográfica en formato NFT, con lo que hacen su entrada formalmente al ecosistema de las monedas digitales y Blockchain para los derechos de comercialización.

Kings of Leon lanza nuevo álbum en formato NFT

Entre los planes de la agrupación musical está el lanzamiento de tres tipos de NFT para el nuevo álbum, los cuales tendrán ciertas características:

  • El primero es un paquete de lujo en el que viene incluido el álbum digital, acompañado de su una imagen animada que será la portada del mismo, y también incluirá un disco físico con las canciones.
  • El otro token que tienen pensado lanzar servirá como un ticket para un concierto, con el cual los propietarios tendrán beneficios de tipo VIP.
  • Por último está una selección de tokens no fungibles que serán subastados, esto con la expectativa de que su valor aumente con el paso de los años.

Si bien ya hay artistas que aceptan pagos con criptomonedas por concepto de sus obras, como tal Kings of Leon es la primera banda musical que comercializa activos NFT asociados con su nuevo álbum. Analistas y expertos del medio aseguran que esto servirá como piloto para muchas otras celebridades, las cuales podrían comenzar a aprovechar los beneficios de este mercado acuñando sus propios tokens no fungibles.

Arte y activos NFT

Este paso por parte de Kings of Leon se enmarca en el creciente auge existente en torno a los NFT, cuyo mercado ha crecido notablemente en los últimos meses.

Así lo revela un reporte recientemente publicado, el cual revela que los cinco proyectos más populares de este ecosistema generaron ingresos superiores a los USD $370 millones tan solo durante el pasado mes de febrero.

Mientras tanto, diversos proyectos Blockchain ya están abriendo camino para el mercado de los NFT. Uno de ellos es IOTA cuya red agregará soporte para estos activos, de la mano con Cardano que el pasado 1 de marzo lanzó la actualización que habilita la emisión de dichos tokens.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Rolling Stones 

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.