Por Hannah Pérez  

Los fanáticos de Justin Bieber ahora pueden tener uno de sus éxitos musicales en NFT y acceder a una parte de los ingresos de transmisión. 

***

  • Canción “Company” de Justin Bieber se lanza en NFT para permitir a los fanáticos acceso a regalías
  • Titulares de los 2.000 NFT participarán del 1% de las regalías de transmisión de la canción
  • Un novedoso y democrático enfoque para la industria musical y los derechos del arte 

Los fanáticos de Justin Bieber ahora pueden poseer una porción de uno de los mayores éxitos musicales del cantante. Todo gracias a la Blockchain.

El ícono mundial del pop está convirtiendo su canción “Company” en un token no fungible (NFT), en el que los fanáticos podrán invertir para obtener una parte de las regalías. Es específico, la iniciativa la lleva a cabo el escritor y productor de la canción, Andreas Schuller, mejor conocido como ‘Axident’, junto a la startup musical basada en Blockchain, Anotherblock

Schuller, quien también ha trabajado con celebridades como Pitbull y Jason Derulo, se ha asociado con Anotherblock, centrada en derechos musicales, para acuñar “Company” de Justin Bieber en forma de NFT en la red Ethereum

La iniciativa otorgará a quienes posean un NFT de la canción una participación del 1% de las regalías por transmisión de la canción, aunque Schuller continuará siendo el titular de los derecho de la canción. Sólo existen 2.000 copias disponibles para fanáticos e inversores.

Fanáticos corren a reclamar regalías en NFT 

La colección se agotó rápidamente luego de su lanzamiento a mediados de semana. En menos de dos horas, el total de las piezas de NFT, o el equivalente a USD $56.000 en derechos de regalías, se habían vendido, como anunció la plataforma. Aunque los interesados aún pueden acudir al mercado secundario para adquirir las piezas.

Cada token en formato ERC-721 se vendió a un precio de 0,017 ETH, o alrededor de USD $28, otorgando a cada poseedor un 0,0005% de los ingresos futuros de transmisión de proveedores de servicios digitales como Apple Music, Tidal y Spotify. Se espera que los pagos de regalías se realicen cada seis meses, aunque esto podría variar, dijo la firma. 

En esta industria, nada tiene mayor importancia que nuestros fans, y la fusión de Blockchain y los derechos musicales abre la puerta a un ámbito completamente nuevo tanto para los titulares de derechos como para los entusiastas. Este enfoque es democrático y significa futuro”, dijo Schuller en un comunicado. 

La propiedad de una canción tiene un peso mucho mayor que su valor monetario; forja una conexión profunda con el arte que, hasta ahora, ha estado fuera del alcance de los fanáticos. 

Tras su debut en 2015, el tema “Company” se situó en el puesto 53 de las listas de Estados Unidos y llegó a los 40 principales de Australia. Hasta la fecha, la pista ha acumulado más de 500 millones de reproducciones.

Si bien Bieber no está involucrado personalmente en la iniciativa NFT de “Company“, el artista es conocido por su incursión en el espacio del arte digital tokenizada. Es sabido que el ícono del pop posee NFT de colecciones famosas como Bored Ape Yacht Club

Anotherblock ha colaborado anteriormente en proyectos Web3 con algunos de los nombres más importantes de la industria musical, como The Weeknd, Rihanna y Martin Garrix.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.