Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La popularidad asociada a los NFT está derivando en una mayor cantidad de búsquedas a través de Google, las cuales superan por primera vez el interés visto sobre términos como Cripto y Bitcoin.

***

Al parecer la popularidad de los NFT está creciendo cada día más, al punto que ya dicho término superó a la palabra Cripto en búsquedas en los últimos siete días a través de Google.

NFT es más popular que Cripto en Google

Así lo revelan datos reflejados por Google Trends, los cuales ponen en evidencia que el término NFT fue mucho más buscado que la palabra Cripto (Crypto) en la última semana, cosa que va muy de la mano con el auge que están teniendo los coleccionables en tiempos recientes, resultando muy atractivos para personas de todos los sectores.

Según indica la cuenta de Twitter @Mattmedved, a pesar de que Cripto es un término mucho más popular a lo largo del tiempo, por primera vez en el último año fue superado por la palabra NFT, tal y como se aprecia en la gráfica compartida en una de sus publicaciones. Detallando aún más la métrica, se aprecia que los coleccionables digitales comienzan una tendencia alcista importante en búsquedas a partir de agosto de este año

Lo curioso es que algo similar ha pasado al cruzar la búsqueda de NFT contra la palabra Bitcoin, reflejando que ambos términos también tienen un punto de encuentro esta última semana.

A pesar de que Bitcoin ha dado mucho de que hablar en semanas anteriores, ahorita parece que el interés por la moneda digital ha decrecido un poco de la mano con la caída vista en los precios. Tengamos presente que la moneda digital estuvo muy cerca de los USD $70.000 por unidad, aunque su mayor pico de búsquedas en Google tuvo lugar a lo largo del mes de mayo, momento en el que Elon Musk indicó que Tesla no aceptaría la criptomoneda como medio de pago, sumado al anuncio de China sobre la prohibición al comercio de estos activos y a las actividades de criptominería.

Los NFT y su reciente auge

En cuanto al auge y al reciente repunte de búsquedas con respecto al término NFT, las métricas no generan sorpresa para aquellos que vienen siguiendo de cerca este sector, el cual cada día suma más fanáticos en medio de una gran ola de interés por parte de múltiples actores en diversos sectores.

Considerados como una revolución del arte y la propiedad digital por algunos, mientras que otros lo tildan de moda pasajera asociada al tema cripto, lo cierto es que el sector de los NFT es uno de los que más dinero está moviendo en tiempos recientes. El concepto incluso está resultando cada vez más atractivo de cara a la llegada del metaverso, ya que a través de este formato habrá múltiples productos y servicios comercializables en las nuevas plataformas. Sin embargo, aunque algunos lo consideren como algo alejado al tema cripto, lo cierto es que muchos aseguran que podría ser un puente para llevar a los nuevos usuarios a estos temas.

Desde la perspectiva del arte, colecciones como los CryptoPunks y los Bored Ape Yacht Club son de las mejor cotizadas y más demandadas en tiempos recientes, por lo que la obra más económica en cada uno de estos casos ronda los USD $210.000 por unidad.

Dada la popularidad de dichos coleccionables digitales, otros servicios que también están teniendo notoria popularidad son los DeFi de préstamos que admiten NFT como garantía. Por ejemplo tenemos a la startup Arcade, la cual recaudó recientemente unos USD $15 millones en una ronda de financiamiento realizada esta semana.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bitcoinist, Google Trends

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen elaborada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.