Por Hannah Pérez  

La gigante marca de cerveza cambió su imagen en Twitter por un NFT de cohete que lleva la imagen de Budweiser. Además, también compró dos dominios de Ethereum

***

Una de las marcas más populares de cervezas de todo el mundo se está sumergiendo en la moda de los tokens no fungibles (NFT).

La reconocida cerveza Budweiser cambió este miércoles su imagen de perfil en su cuenta oficial de Twitter en EEUU por la de un cohete diseñado por el artista de NFT, Tom Sachs. En la imagen de perfil se puede observar actualmente la pieza “Life of the Party“, que muestra un cohete con la temática de la marca y que pertenece a la colección ‘Tom Sachs Rocket Factory‘.

NFT ‘Life of the Party‘ – imagen tomada de OpenSea

El cambio de imagen sugiere que Budweiser ha hecho su primera inversión en el mercado NFT por una suma de 8 ETH o USD $25.600, según datos de OpenSea. Un portavoz de Anheuser-Busch InBev, la compañía de cerveza encargada de producir la marca, también confirmó al medio CoinDesk sobre la iniciativa.

Budweiser está dando sus primeros pasos en el universo NFT. Estamos entusiasmados de apoyar a Tom Sachs y su proyecto Rocket Factory y unirnos a esta increíble comunidad.

Budweiser compra NFT y dominios de Ethereum

La información pública sobre la compra del token sugiere que no es la primera incursión de Budweiser en el espacio de los NFT. La misma dirección que posee el cohete también mantiene otros 13 coleccionables digitales, aunque ninguno relacionado con la temática de cerveza.

Más interesante aún, es que la marca cuenta con sus propios dominios de Ethereum cuyos nombres hacen referencia a la cerveza. Según datos del mercado de NFT OpenSea, la misma dirección que posee el cohete también había comprado recientemente el dominio ENS “beer.eth” por 30 ETH, o casi USD $100.000, y el dominio “beyondbeer.eth”.

ENS son las siglas de Ethereum Name Service, una aplicación permite que cualquier persona registre un sitio web personalizado o un nombre de billetera en la red EthereumDe manera similar a cómo se pueden adquirir y vender nombres de dominio en Internet, los dominios ENS también se pueden comerciar como NFT. 

Si bien Budweiser no anunció oficialmente la compra de NFT, la cuenta oficial de Twitter publicó tres emojis de cohetes poco después de que se difundieron las noticias sobre la inversión de la compañía. La cuenta de Tom Sachs Rocket Factory también celebró y dio la bienvenida a la cerveza al espacio de cripto arte. 

De acuerdo con CoinDesk, la noticia sobre la compra de NFT por parte de Budweiser se produce poco después de la empresa diese a conocer por primera vez su interés en los coleccionables. En una entrevista el mes pasado, Richard Oppy, vicepresidente de marcas globales de la Anheuser-Busch InBev, adelantó que la marca está invirtiendo en una nueva tienda de medios NFT. 

Oppy describió la iniciativa como un “juego comercial a largo plazo” y añadió que era una oportunidad de la marca para “ir a lo grande“.

No creemos que esto sea solo una moda pasajera. Creemos que esto va a cambiar la forma en que las personas piensan sobre sus propiedades de patrocinio en el futuro. 

Los NFT están mostrando ser un éxito para las marcas

Esta no es la primera vez que la compañía detrás de la marca de cerveza más valiosa del mundo -con USD $14.000 millones para 2020- hace un movimiento dentro de la industria criptográfica. En 2019, Anheuser-Busch InBev hizo una inversión en la startup Blockchain BanQu.

Más recientemente, la empresa ya ha estado probando el éxito de los NFT a través de su otra marca de cerveza Stella Artois. Según CoinDesk, en los últimos meses, esa marca ha liderado varias subastas benéficas de NFT y ha firmado algunos proyectos notables, incluyendo una subasta digital de NFT de carreras de caballos a través de la plataforma de carreras de caballos ZED RUN basada en Ethereum.

La noticia sobre la inversión de Budweiser en NFT surge la misma semana que el gigante de servicios financieros Visa anunciara que había comprado un CryptoPunk por USD $150.000. También Facebook dio a conocer este miércoles que está analizando los coleccionables digitales para una posible integración en su billetera Novi

Estas son tan solo algunas de las últimas empresas renombradas que incursionan en el creciente mercado de los NFT. Este año, estos activos digitales han mostrado ser un negocio bastante lucrativo. OpenSea, uno de las plataformas más populares de comercio NFT, se está acercando a una cifra récord de USD $ 2 mil millones en volumen de operaciones durante los últimos 30 días.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, CoinDesk, Twitter, OpenSea, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.