Por Hannah Pérez  

El exchange presentó un nuevo servicio que permite a los titulares de NFT acceder a préstamos en Ether. Los coleccionables se usan como garantía para obtener liquidez. 

***

  • Binance presentó su nuevo servicio de préstamos NFT
  • Coleccionistas podrán pedir ETH prestado a cambio de sus NFT, que se utilizan como garantía
  • Es el último esfuerzo de Binance para impulsar su mercado NFT 

Binance está avanzando en sus esfuerzos de tokens no fungibles (NFT) con un nuevo servicio de préstamos.

El mayor intercambio de criptomonedas por volumen de operaciones presentó este jueves una nueva función que permitirá a sus usuarios tomar préstamos en criptomonedas utilizando sus NFT como garantía.

El producto, denominado Binance NFT Loan, permitirá inicialmente a los coleccionistas obtener préstamos en la criptomoneda Ether (ETH) cuando ofrezcan como respaldo sus NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC), Mutant Ape Yacht Club (MAYC), Azuki y Doodles.

Según una publicación en el blog de Binance, la herramienta ofrecerá diversas ventajas, como tasas de interés competitivas de 7,91% anual, liquidez instantánea y protección de liquidez. Además, la relación préstamo-valor oscila entre el 40% y el 60%, según la empresa, y no habrá una tarifa de gas o tarifa de transacción de Ethereum.

Binance debuta préstamos NFT 

Binance utilizará un enfoque “Peer-to-Pool” en el que la plataforma actúa como el grupo de préstamos, según CoinDesk. La compañía describió el servicio como “una nueva frontera en las finanzas descentralizadas (DeFi)” para los titulares de NFT. 

Binance NFT Loan es una nueva solución innovadora que fusiona los espacios NFT y DeFi para proporcionar liquidez a los propietarios de NFT a través de préstamos basados en garantías.

La cantidad de ETH que los usuarios podrán solicitar para su préstamo dependerá del precio mínimo del NFT que proporcionen como garantía dentro del mercado. Ese valor determinará el límite máximo del préstamo.

La compañía dijo en la nota que su nueva herramienta es, en última instancia, una forma de que los propietarios de NFT accedan a liquidez sin tener que vender sus activos; aunque, no obstante, no está libre de riesgos. Binance enumeró algunos de los riesgos inherentes para los prestatarios potenciales, incluyendo la pérdida de su NFT en caso de impago.

Los interesados también deberán considerar la volatilidad en los precios de los NFT que dispongan como garantía, lo cual también podría conllevar riesgos de liquidación y/o cambios en los tipos de interés, agregó el intercambio.

La nueva oferta de préstamos, que se pondrá oficialmente en marcha el viernes 26 de mayo, se lanza en respuesta a la evolución de las demandas del mercado de activos digitales, en particular dentro de la comunidad NFT, dijo Binance. Esta además marca la primera entrada del intercambio dentro del espacio de los préstamos NFT.

Hemos agregado una gran cantidad de características que lo convierten en una ventanilla única para los servicios financieros y comerciales de NFT para nuestra comunidad“, dijo Mayur Kamat, jefe de producto de Binance, en un comunicado citado por CoinDesk.

Continúa impulsando su mercado NFT 

Binance presentó originalmente su mercado NFT en abril de 2021. La plataforma, que se lanzó oficialmente dos meses después, ha estado creciendo desde entonces, agregando soporte para activos en múltiples cadenas.

A principios de este mes, Binance anunció que agregará soporte para Ordinals, el protocolo para acuñar NFT en la red de Bitcoin, sumándose así a las cadenas de bloques actuales Ethereum, Polygon y su cadena BNB nativa. Hace unas semanas, la empresa ya había lanzado una versión beta de “Bicasso“, su nueva herramienta para generar NFT impulsada por inteligencia artificial.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.