Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La BBC informa que la aplicación de mensajería china Wechat suspendió las cuentas vinculadas a tokens no fungibles, NFT.

***

La aplicación de mensajería china Wechat, con más de mil millones de usuarios en el país asiático, reconoció que suspendió cuentas que están vinculadas a tokens no fungibles (NFT).

Según un informe de la BBC, la medida tiene como objetivo evitar que las cuentas incluidas en la lista negra participen en actividades promocionales del mercado NFT que ayudan a aumentar los precios.

Comenta Bitcoin.com que el hecho de que Wechat se centre en las cuentas que promueven NFT parece sugerir que China, que actualmente no tiene regulaciones específicas contra los NFT, está ampliando sus medidas represivas contra los activos digitales que comenzó en 2021 y podría arremeter directamente contra estos tokens.

El informe de la BBC sugiere que las autoridades chinas quieren agregar NFT a la lista de actividades prohibidas. El mismo informe también amplió el motivo, citando una actualización del equipo de Wechat que decía:

Wechat ha estandarizado y rectificado recientemente cuentas públicas y pequeños programas de especulación y venta secundaria de colecciones digitales.

Asimismo, Wechat también aclaró en la plataforma Weibo que la acción tomada contra las cuentas ahora “rectificadas” se realizó de acuerdo con las regulaciones nacionales pertinentes.

Esta es la traducción textual de su mensaje:

De acuerdo con las regulaciones nacionales pertinentes, para evitar el riesgo de especulación en las transacciones de moneda virtual, la plataforma pública WeChat ha estandarizado y rectificado recientemente las cuentas públicas y los pequeños programas para la especulación y las ventas secundarias de colecciones digitales.

China y las medidas anticripto

Bien se ha dicho que las autoridades chinas han estado tomando medidas drásticas contra los mineros de Bitcoin y las plataformas de intercambio de criptomonedas desde mediados de 2021. De hecho, fueron muchos los mineros que el año pasado migraron de China a otros países para poder seguir ejerciendo la actividad de forma más libre.

Lo que sí han dicho los medios, es que no queda claro si las medidas del gobierno chino lograron acabar del todo con el comercio y minería cripto en China.
Vale señalar que esta medida ocurre dos meses después de que la plataforma WeChat diera soporte al yuan digital, la CBDC de China aún en pruebas.

En mayo de 2019, WeChat prohibió las transacciones con cripto en su canal de pago.

Fuentes: BBC, Weibo, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.