Por Hannah Pérez  

Una nueva política de la empresa prohíbe a los comerciantes realizar cualquier actividad de emisión/recepción de criptomonedas por considerarla ilegal. La medida entrará en vigor a finales de mayo.

***

WeChat, la aplicación china de medios sociales y pagos, ha actualizado su política de pagos. La empresa recientemente informó que las cuentas de usuarios que participen en el comercio criptográfico desde su plataforma serán cerradas.

La revisión de la política establece que “los comerciantes no pueden participar en transacciones ilegales como el comercio de monedas virtuales o la emisión de tokens, junto con otros medios de pago prohibidos como la pornografía o los juegos de azar en línea“. La nueva política entra en vigor a finales de mes, el 31 de mayo.

China tiene reglas particularmente estrictas en lo que respecta a las criptomonedas con intercambios inhabilitados para ofrecer servicios en el país. La reciente decisión de WeChat podría deberse a que la empresa puede haber sucumbido a la presión del gobierno.

El CEO de Binance, Changpeng CZ Zhao, publicó un tweet comentando que la decisión de WeChatprobablemente no fue su propia elección“. Además, sugirió que las nuevas restricciones podrían crear una apertura para que las empresas de criptografía asuman el papel de WeChat en el lado de la industria de pagos.

En el mismo hilo en Twitter, Zhao destacó que este tipo de restricciones son “daños” a corto plazo, pero un motor para el ecosistema cripto a largo plazo:

Pero a largo plazo, es precisamente este tipo de restricción de la libertad lo que empujará a la gente a usar criptomonedas.

Según la socio fundadora de Primitive Ventures, Dovey Wan, WeChat es un canal dominante para las transacciones de ventas libres en criptomonedas (OTC) en China. Por lo que, a su parecer, el reciente cambio de política podría poner a prueba el fondo de liquidez de la región.

 

Fuente: TheBlock

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.