Por Hannah Pérez  

El neobanco finalmente permitirá a los usuarios mover sus fondos de Bitcoin fuera de la plataforma. Según confirmó un empleado de Revolut, la funcionalidad se habilitará la próxima semana.

***

El banco digital con sede en Reino Unido que ofrece servicios con monedas digitales, Revolut, anunció que sus usuarios finalmente podrán retirar bitcoins de la plataforma. Sin embargo, el anuncio parece haberse publicado por error, ya que la empresa eliminó la información poco después.

Si bien Revolut se convirtió en uno de los primeros bancos digitales en ofrecer servicios con Bitcoin en 2017, los usuarios encuentran limitaciones a la hora de manejar sus fondos cripto. Por mucho tiempo, la plataforma sólo ha permitido la compra y venta de criptomonedas internamente desde la aplicación, sin permitir retiros a billeteras externas. Aunque esta funcionalidad podría estar a punto de cambiar.

Revolut dio buena noticia, por error

Según reportó el medio de noticias Altfi, el neobanco publicó una entrada de blog durante la mañana del viernes donde anunciaba que los usuarios de Revolut Metal -uno de sus planes más caros y que incluye una tarjeta de metal- podrán acceder a una versión beta de la plataforma desde donde podrán retirar sus tenencias de Bitcoin.

La entrada de blog, que ya no está en línea, describía el proceso de retiro tan fácil como 1, 2, 3”, según citó el medio. Con la nueva funcionalidad, los clientes podrán agregar una dirección de billetera y retirar sus fondos, aunque los retiros tendrán un límite de límite de £ 1.000 (USD $1.380) por mes o £ 500 (USD $690) por día.

Además, la publicación revelaba que los usuarios también podrán retirar otras criptomonedas en un futuro próximo. “Estamos comenzando con Bitcoin, pero agregaremos más tokens y actualizaciones en el futuro cercano“.

Aunque la publicación se eliminó poco después, un empleado de Revolut confirmó la nueva funcionalidad. Una persona familiarizada, que habló con el citado medio, adelantó que el lanzamiento está planeado para el próximo jueves. Altfi también compartió un GIF publicado por Revolut y que fue borrado:

Retiro de bitcoins se probó con éxito

Mientras tanto, un miembro del personal de Revolut ya ha probado con éxito la nueva funcionalidad. Según reportó el medio Financial Times, antes de que se hiciera el anuncio público por error, el banco había enviado un comunicado interno a sus empleados que decía, con algo de humor:

Un gran hito de Revolut para anunciar. Nuestra versión beta pública para retiros de criptomonedas ahora se ha lanzado suavemente para todos los usuarios elegibles (clientes de metal del Reino Unido). Y nuestro primer usuario, que no es un empleado de Rev, ahora ha retirado con éxito Bitcoin a su propia billetera, y esta transacción se registra en la cadena de bloques“.

El anuncio se produce poco después de que Revolut agregara 11 criptomonedas a su listado comercial, incluyendo Cardano (ADA) y Uniswap (UNI). La aplicación ahora ofrece operaciones de compra y venta con más de 20 monedas digitales, aunque no se pueden enviar esos fondos fuera de la plataforma.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Finbold, Altfi, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.